viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Estas son las avenidas con más publicidad exterior en Lima Metropolitana

3 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Durante diciembre y enero se han registrado cerca de dos mil avisos únicamente en la Av. Javier Prado Este, marcando así la recuperación de este sector publicitario.

En lo que va del verano, la publicidad exterior continúa afianzando su recuperación. Así lo demuestra el Monitor Multimedios de Kantar IBOPE Media, mismo que desde diciembre de 2021 hasta la quincena de enero del presente año, ha detectado más de 15 mil anuncios en las vías públicas de Lima Metropolitana, un incremento del 8% con respecto al mismo periodo previo. 

La razón de esta tendencia encuentra su respuesta en la actual campaña de verano, mismo que motiva el tránsito de algunas zonas de la capital, sobre todo en torno a las playas. Por ejemplo, en el lapso analizado se encontraron más de 940 anuncios en la Panamericana Sur y la avenida Evitamiento. 

LEE TAMBIÉN: “Si puedes soñarlo, tuitéalo”: Así es la nueva campaña exterior de Twitter

LEETAMBIÉN

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Cargar más
Imagen: Av La Marina

No obstante, la vía más representativa en cuanto al número de avisos detectados continúa siendo la Av. Javier Prado Este, la cual sumó 1828. Le siguen en popularidad la Av. La Marina, donde se encontraron 1098 anuncios en la extensión que une a Lima Metropolita con el Callao; y la Av. Alfredo Mendiola, vía arterial del distrito de Los Olivos en la que se identificaron 1015 letreros. 

Imagen: Av Alfredo Mendiola

En cuanto a las marcas que han optado por anunciar con este formato publicitario se encontró que los Servicios de Telefonía Móvil acumularon 876 avisos en lo que va del verano, un incremento del 16% versus la temporada pasada. 

Imagen: Av Panamericana Sur

Los restaurantes, que se alejaron del Top 10 de anunciantes en la vía pública en el periodo previo, retomaron su participación con 386 avisos. Por su lado, se detectó una caída del 34% en los avisos de las tiendas por departamento. 

Puntos de contacto

De acuerdo con la última entrega del estudio TGI de Kantar IBOPE Media, las personas más expuestas a la publicidad exterior tienen entre 25 y 34 años, y representan al 26% del total de espectadores de este formato. Asimismo, el 45% pertenece al nivel socioeconómico C.

En cuanto a los espacios en los que tuvieron contacto con este tipo de publicidad, se supo que las personas -que vieron un anuncio en el último mes- pasaron 5 horas y 12 minutos de tiempo promedio semanal en el transporte público. No obstante, 1 de cada 4 espectadores de estos anuncios, también se transportaba por las calles de Lima usando bicicleta, mientras que una cantidad similar también lo hizo mediante taxi.

LEE TAMBIÉN: Esta campaña OOH recrea escenarios naturales en paraderos del tranvía en Budapest

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

Actualidad

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Marketing

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Marketing

La inquietante publicidad de“Destino Final 6”que rememora una de las escenas más impactantes de la saga

Cargar más
Actualidad

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

by Yulissa Castro

Adam Mosseri hizo esta y otras declaraciones impactantes durante el juicio antimonopolio contra Meta. Como parte del juicio antimonopolio contra...

Read moreDetails

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

La inquietante publicidad de“Destino Final 6”que rememora una de las escenas más impactantes de la saga

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.