Universitario empezará a trabajar con tiendas retail fuertes para unir marcas y desarrollar negocios.
En los últimos meses, el club de Universitario de Deportes, ha atravesado diferentes cambios debido al bajo comercio y diversos problemas que afrontar por las deudas que mantiene, con ello también hubieron cambios de directivos y administradores en su totalidad.
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Giancarlo Polastri, comunicador especializado en Gestión Comercial y Marketing, es ahora el nuevo encargado de crear una estrategia comercial que apoye al reflote del club. Desde sus primeros días de gestión estará a cargo del diagnóstico y revisión de los diversos contratos, para así preparar un plan de marketing.
Cabe resaltar que para este año diferentes marcas han decidido alejarse del fútbol, hecho que ha preocupado a varios clubes. Es por ello que Polastri busca reforzar sus alianzas con sus sponsor: Gatorade, Anypsa, Pieers y Umbro, y así mismo se ha trazado el objetivo de tener entre 20 y 30 marcas más que busquen apostar por los merengues.
Entre las primeras acciones que viene desarrollando el ejecutivo que en el 2013 fue consultor en gestión comercial y marketing del Club Alianza Lima, es realizar un tipo de patrocinio de alto nivel como en otros países de Europa. En una entrevista con el diario Gestión, Polastri señaló que vienen negociando con una firma importante para que el nombre de esta empresa forme parte del nombre del estadio Monumental.
“Para que veas la fuerza que queremos poner, ya estamos negociando con una marca importante la venta del nombre del Monumental. Estamos hablando de montos bastantes fuertes”, respondió Polastri al medio señalado.
Además el nuevo Gerente de Marketing tratará de buscar un 60% adicional de exclusividad en las marcas interesadas en alquilar espacios para eventos, BTL, y brandear los espacios de los tres recintos que mantiene el club: el estadio Monumental, el estadio Lolo Fernández y Campo Mar U.
Cabe mencionar que Universitario empezará a trabajar con tiendas retail fuertes para unir marcas y desarrollar negocios, marcas que desarrollen ropa y accesorios deportivos.
“Con todos los cambios de administración se ha deteriorado la percepción positiva que se tiene de la “U” como marca, para hacerla rentable se requiere la auditoría de lo que hay; luego de eso se hace un plan de marketing y comercial. Partimos de que la “U” es una “lovemark”, que genera pasión y eso es ingresos y rentabilidad” acotó el gerente.