Un pub británico identificó que el 54% quiere conocer gente nueva; sin embargo, el 35% asegura no saber cómo iniciar una conversación con desconocidos. Esta campaña aborda el desafío y fomenta las relaciones sociales desde la pregunta: «¿Está libre este asiento?»
Con el paso del tiempo, conocer nuevas personas y hacer amigos se convierte en una tarea cada vez más difícil. Esa es la base sobre la que Beavertown Brewery, una cevecería británica con sede en Tottenham, creó la campaña titulada “¿Está ocupado este asiento?”. La empresa realizó un estudio respecto al tema y, posteriormente, llevó a cabo esta ingeniosa acción.
La encuesta, realizada a 2 mil adultos, reveló que el 45% no sabría qué decirle a un desconocido. Además, el 42% señala que simplemente carece de confianza. El 32% teme parecer intrusivo al acercarse a un grupo de desconocidos. Mientras que el 56% cree que existe un estigma cultural en torno a habla con alguien que no conoce y que el 54% admite que quiere conocer gente nueva. Por otro lado, el 61% cree que la nación debería estar más abierta a hablar con personas que no conoce.

“¿Está libre este asiento?”, una campaña para romper el hielo
Frente a estas respuestas, Beavertown Brewery espera que sus clientes rompan el hielo con un simple “salud” tras preguntar “¿Está ocupado este asiento?”. En colaboración con la psicóloga Katherine Templar Lewis, la campaña ofrece consejos para ayudar a los británicos a salir de sus zonas de confort social. “En una época en la que la soledad está en aumento, debemos recordar que los humanos somos criaturas sociales por naturaleza”, explica Katherine Templar Lewis.
“Hemos evolucionado para prosperar en comunidades, y nuestros cuerpos y mentes se benefician enormemente de las conexiones sociales genuinas. Al alentar a las personas a compartir una mesa, presentarse y brindar juntos, no solo estamos combatiendo la soledad, sino que estamos reviviendo la antigua tradición del pub como centro comunitario”, añade Templar Lewis. “Acercarse a alguien que no conoces puede ser estresante, pero toda relación comienza con una conversación”, agrega Tom Rainsford, director de marketing de Beavertown.
