miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

“¿Está libre este asiento?”, cervecería crea campaña para ayudar a conocer gente

1 año ago
en Marketing
ASIENTO LIBRE
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un pub británico identificó que el 54% quiere conocer gente nueva; sin embargo, el 35% asegura no saber cómo iniciar una conversación con desconocidos. Esta campaña aborda el desafío y fomenta las relaciones sociales desde la pregunta: «¿Está libre este asiento?»

Con el paso del tiempo, conocer nuevas personas y hacer amigos se convierte en una tarea cada vez más difícil. Esa es la base sobre la que Beavertown Brewery, una cevecería británica con sede en Tottenham, creó la campaña titulada “¿Está ocupado este asiento?”. La empresa realizó un estudio respecto al tema y, posteriormente, llevó a cabo esta ingeniosa acción.

La encuesta, realizada a 2 mil adultos, reveló que el 45% no sabría qué decirle a un desconocido. Además, el 42% señala que simplemente carece de confianza. El 32% teme parecer intrusivo al acercarse a un grupo de desconocidos. Mientras que el 56% cree que existe un estigma cultural en torno a habla con alguien que no conoce y que el 54% admite que quiere conocer gente nueva. Por otro lado, el 61% cree que la nación debería estar más abierta a hablar con personas que no conoce.

ASIENTO LIBRE

“¿Está libre este asiento?”, una campaña para romper el hielo

Frente a estas respuestas, Beavertown Brewery espera que sus clientes rompan el hielo con un simple “salud” tras preguntar “¿Está ocupado este asiento?”. En colaboración con la psicóloga Katherine Templar Lewis, la campaña ofrece consejos para ayudar a los británicos a salir de sus zonas de confort social. “En una época en la que la soledad está en aumento, debemos recordar que los humanos somos criaturas sociales por naturaleza”, explica Katherine Templar Lewis.

LEETAMBIÉN

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Antonio Banderas recibe por error un cuadro de Goya en esta campaña publicitaria

Cargar más

“Hemos evolucionado para prosperar en comunidades, y nuestros cuerpos y mentes se benefician enormemente de las conexiones sociales genuinas. Al alentar a las personas a compartir una mesa, presentarse y brindar juntos, no solo estamos combatiendo la soledad, sino que estamos reviviendo la antigua tradición del pub como centro comunitario”, añade Templar Lewis. “Acercarse a alguien que no conoces puede ser estresante, pero toda relación comienza con una conversación”, agrega Tom Rainsford, director de marketing de Beavertown.

ASIENTO LIBRE
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Marketing

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Marketing

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Actualidad

Antonio Banderas recibe por error un cuadro de Goya en esta campaña publicitaria

Marketing

Marcas se quedan sin sus diseñadores por un día y conquistan con garabatos en redes

Cargar más
Actualidad

“Vecinos Felices”: la campaña que da un atrevido giro a los comunicados en ascensores

by Yulissa Castro

La iniciativa, creada para impulsar la Semana del Placer de la marca Prime, consistió en un aviso muy similar a...

Read moreDetails

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Woody, Buzz y mucho denim: así es la nueva colección «Toy Story» de Levi’s

ChatGPT lanza su primera acción OOH con prompts e ilustraciones handmade como protagonistas

Hanna Agency celebra cinco años y anuncia su expansión hacia Dubái y España

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.