lunes, noviembre 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

“¿Está libre este asiento?”, cervecería crea campaña para ayudar a conocer gente

1 año ago
en Marketing
ASIENTO LIBRE
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un pub británico identificó que el 54% quiere conocer gente nueva; sin embargo, el 35% asegura no saber cómo iniciar una conversación con desconocidos. Esta campaña aborda el desafío y fomenta las relaciones sociales desde la pregunta: «¿Está libre este asiento?»

Con el paso del tiempo, conocer nuevas personas y hacer amigos se convierte en una tarea cada vez más difícil. Esa es la base sobre la que Beavertown Brewery, una cevecería británica con sede en Tottenham, creó la campaña titulada “¿Está ocupado este asiento?”. La empresa realizó un estudio respecto al tema y, posteriormente, llevó a cabo esta ingeniosa acción.

La encuesta, realizada a 2 mil adultos, reveló que el 45% no sabría qué decirle a un desconocido. Además, el 42% señala que simplemente carece de confianza. El 32% teme parecer intrusivo al acercarse a un grupo de desconocidos. Mientras que el 56% cree que existe un estigma cultural en torno a habla con alguien que no conoce y que el 54% admite que quiere conocer gente nueva. Por otro lado, el 61% cree que la nación debería estar más abierta a hablar con personas que no conoce.

ASIENTO LIBRE

“¿Está libre este asiento?”, una campaña para romper el hielo

Frente a estas respuestas, Beavertown Brewery espera que sus clientes rompan el hielo con un simple “salud” tras preguntar “¿Está ocupado este asiento?”. En colaboración con la psicóloga Katherine Templar Lewis, la campaña ofrece consejos para ayudar a los británicos a salir de sus zonas de confort social. “En una época en la que la soledad está en aumento, debemos recordar que los humanos somos criaturas sociales por naturaleza”, explica Katherine Templar Lewis.

LEETAMBIÉN

Taco Bell lanza cinturón para transportar su producto insignia

Stranger Things: Yoki presenta misterioso popcorn inspirado en el mundo de Hawkins 

¿En qué consiste la estrategia de Netflix vinculada al gaming?

Cargar más

“Hemos evolucionado para prosperar en comunidades, y nuestros cuerpos y mentes se benefician enormemente de las conexiones sociales genuinas. Al alentar a las personas a compartir una mesa, presentarse y brindar juntos, no solo estamos combatiendo la soledad, sino que estamos reviviendo la antigua tradición del pub como centro comunitario”, añade Templar Lewis. “Acercarse a alguien que no conoces puede ser estresante, pero toda relación comienza con una conversación”, agrega Tom Rainsford, director de marketing de Beavertown.

ASIENTO LIBRE
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Taco Bell lanza cinturón para transportar su producto insignia

Marketing

Stranger Things: Yoki presenta misterioso popcorn inspirado en el mundo de Hawkins 

Actualidad

¿En qué consiste la estrategia de Netflix vinculada al gaming?

Actualidad

Subaru comparte campaña enfocada en la generosidad para fomentar el apoyo a organizaciones benéficas

Cargar más
Actualidad

La historia del equipo de Luz del Sur que detecta fugas eléctricas con ayuda de canes

by Rafael Calagua

Mercado Negro entrevistó a Alfredo Melly, director de Asuntos Públicos en Luz del Sur, quien detalló la visión pet friendly...

Read moreDetails

Taco Bell lanza cinturón para transportar su producto insignia

Uber presenta un relato de reconciliación entre padre e hija para Navidad

Stranger Things: Yoki presenta misterioso popcorn inspirado en el mundo de Hawkins 

Knorr presenta una PC gamer capaz de cocinar durante las partidas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.