jueves, junio 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Esta consultora pide que la RAE modifique la definición de la palabra “marketing”

2 años ago
en Marketing
Esta consultora pide que la RAE modifique la definición de la palabra “marketing”
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Marketing. La Real Academia Española (RAE) define el término como “conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda”, pero tal parece que la frase no es suficiente para algunos profesionales del sector.

La palabra «marketing» se ha convertido en uno de los anglicismos más comunes del habla hispana. Pese a proceder del inglés, el término está totalmente integrado en el lenguaje castellano y, de acuerdo con Google Trends, su definición es constantemente consultada alrededor del mundo.

La Real Academia Española (RAE) define el término como “conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda”, pero tal parece que la frase no es suficiente para algunos profesionales del sector.

La consultora Café Taipá ha abierto un debate sobre la definición de la palabra marketing. A través de su cuenta de Twitter, explica que el concepto de «marketing» va más allá de la definición que aporta la RAE. «¿Será suficiente una sola acepción?», se pregunta.

LEETAMBIÉN

«Sport Love»: así es la nueva colaboración entre Anuel AA y Reebok

Stella Artois x Maria Sharapova: así presenta la marca su alianza como partner oficial de Wimbledon

Dunkin’ y Sabrina Carpenter lanzan su nuevo refresco: Strawberry Daydream

Cargar más

Como respuesta, abre un hilo en el que indica que, al buscar en internet el significado de este término, lo primero que encuentran los usuarios es la definición del diccionario de Oxford, «que afirma que el marketing se enfoca en la comercialización de un producto».

#Marketing es el "conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda". Lo señala @RAEinforma
¿Será suficiente una sola acepción? Según Kotler, la @AMA_Marketing,y más fuentes referenciales, el concepto va más allá. #DudaRAE (1/5) pic.twitter.com/VNNh3Vglks

— Café Taipá ️ (@CafeTaipa) January 26, 2023

¿El marketing es comercialización?

“¿Será suficiente que cualquier persona en el mundo, que busque lo que significa marketing, se quede solo con el objetivo de la comercialización? El marketing que no crea valor, y no dice la verdad. ¿Logrará objetivos comerciales de largo plazo? Así lo define @AMA_Marketing”, indica Café Taipá en referencia a la American Marketing Association.

“Y si hablamos de Kotler, en su libro Marketing 3.0, ya incluía en la definición conceptos como stakeholders, comunidad, y le daba una misión al marketing: que el mundo sea mejor. Hay un estigma en marketeros y publicistas: la sobrepromesa. Vender a toda costa. Cambiémoslo”, añaden.

Por ello es que la consultora hace una petición a la RAE para que modifique la definición de la palabra «marketing» y le sume una acepción más. «Porque aunque su foco final sea comercializar, ya no será posible si no se considera a la sociedad, y no se crea valor», termina el hilo.  

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marketing

«Sport Love»: así es la nueva colaboración entre Anuel AA y Reebok

Actualidad

Stella Artois x Maria Sharapova: así presenta la marca su alianza como partner oficial de Wimbledon

Marketing

Dunkin’ y Sabrina Carpenter lanzan su nuevo refresco: Strawberry Daydream

Actualidad

El mercado de videojuegos registró 182.7 mil millones de dólares de ingresos en 2024

Cargar más
Actualidad

Apple enfrenta una demanda presentada por sus propios accionistas

by Yulissa Castro

La demanda al gigante tecnológico alega que debido a su lentitud en la integración de inteligencia artificial en sus equipos...

Read moreDetails

«Sport Love»: así es la nueva colaboración entre Anuel AA y Reebok

Stella Artois x Maria Sharapova: así presenta la marca su alianza como partner oficial de Wimbledon

Dunkin’ y Sabrina Carpenter lanzan su nuevo refresco: Strawberry Daydream

“Robotaxi”, el auto autónomo con el que Tesla entra al negocio del transporte sin conductor

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.