miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Esta campaña te dará una nueva razón para dejar de fumar

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La acción demuestra que el daño a terceros que se produce al momento de fumar no solo afecta a personas, sino también a nuestras mascotas.

A lo largo de los años, múltiples campañas han intentado de todo para persuadir a los fumadores de tabaco a dejar su adicción y conseguir ayuda, pero al parecer mostrarles que las consecuencias no solo son para ellos, sino también para sus familiares y amigos, no surge gran efecto en estas personas.

Según la Organización Mundial de Salud, al año mueren 8 millones de personas víctimas del tabaco, siendo alrededor de 1.2 millones fumadores pasivos, es decir fumadores expuestos al humo de tabaco ajeno.

Usar estas alarmantes cifras parece no servir de nada, ya que, incluso pese a que los impuestos para el tabaco suben cada cierto tiempo en nuestro país y en el mundo, el mercado de fumadores permanece.

LEETAMBIÉN

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Cargar más

Entonces, ¿Cómo hacer entender a las personas el daño que el fumar tabaco causa?

Quitline, es una iniciativa antitabaco en Nueva Zelanda, y recientemente parecen haber encontrado una nueva forma de sensibilizar a las personas sobre este tema. Y es que el fumar tabaco no solo afecta a las personas, sino también a nuestras mascotas. Según un estudio de la Universidad de Glasgow en Escocia, el humo del tabaco incrementa en las mascotas las posibilidades de padecer cáncer, entre otras afecciones.

Por tal motivo, Quitline, presenta, en su nueva campaña antitabaco, un video con un mensaje brutal, que nos muestra justamente como el fumar tabaco mata a quienes muchos consideran como sus mejores amigos.

LEE TAMBIÉN: Circo deja libres a animales y los sustituye por hologramas 3D

El video creado por la agencia creativa, YoungShand, muestra la historia de un obrero con su fiel amigo, un perro. En la historia que dura un poco más de dos minutos, se ve como poco a poco desde la perspectiva del pequeño perro su salud se va deteriorando al estar expuesto constantemente al humo de tabaco, hasta que finalmente el video termina en una veterinaria con el pequeño perro convaleciente y su dueño totalmente devastado.

Al final del spot, Quitline, deja un mensaje de alerta que a la vez se traduce como un llamado de atención al espectador: “Cuando fumas cerca de tu mascota, tienen el doble de probabilidades de contraer cáncer. Tu mejor amigo te seguirá a todas partes, guíalo bien.”

Con esta impactante y conmovedora campaña, Quitline, pretende al fin crear conciencia en las personas sobre lo dañino que es fumar tabaco. Y a la vez les brinda una opción de ayuda para liberarse de su adicción, si es que es el caso.


Durante la cuarta edición de Premios TOTEM se llevarán a cabo dos workshops, dirigidos a centrales de medios y proveedores de publicidad exterior. . Entérate más aquí:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Marketing

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

Marketing

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Marketing

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.