En el marco del Día Mundial de la Prevención del VIH, Condones Piel desarrolló un video breve con un mensaje directo sobre la responsabilidad y el cuidado, ante el aumento de casos reportados en el país.
Al igual que el año pasado, la marca de preservativos decidió lanzar una campaña de concientización sobre esta enfermedad, que solo en el año 2023 fue la causa de muerte de 630,000 personas a nivel mundial. Bajo el lema de “Protege la conexión con Piel”, la propuesta trae un video corto, pero con un mensaje claro: lo vital que es el uso de protección.
Esta acción concientizadora, que llega gracias a una asociación con la ONG APROPO, presenta una pieza en la que muestran la importancia de cuidar las relaciones físicas, emocionales y humanas. La forma en que lo representan es bastante brillante: un joven evita que su novia cruce la pista distraída y luego se observa otra escena en donde dos chicos tienen relaciones, pero usan preservativo.
Cabe resaltar que en el mismo video también dan a conocer cifras preocupantes del panorama del VIH en el Perú. Estas indican que en nuestro país, hasta diciembre del año pasado, fueron reportadas alrededor de 185,687 personas viviendo con esta enfermedad mortal.
“Hoy por el Día Mundial de la Prevención del VIH lanzamos en Piel una campaña muy especial alienada al propósito de APROPO: mostrando la convicción de que todas las conexiones —emocionales, físicas, humanas— merecen responsabilidad y cuidado. Y, honestamente, pocas cosas son tan gratificantes como trabajar en una marca que entiende que su rol va mucho más allá del producto” comentó, Mónica Peña, Jefe de Marketing de APROPO en LinkedIn.










