La compañía que llena de corazones el centro de Madrid es Callao City Lights explica su servicio de publicidad exterior simulada vinculada a pantallas en España. ¿Cómo impactar a la audiencia gracias a la tecnología CGI?
El fake out of home es un recurso publicitario que se deja ver en todas partes. Lo emplean marcas de bebidas, plataformas de streaming y entidades financieras. La publicidad exterior simulada funciona a todo nivel. Un reciente ejemplo es la acción de la compañía Callao City Lights que llenó de corazones el centro de Madrid. La compañía explica cómo funciona el servicio.
Callao City Lights permite la posibilidad de crear piezas de publicidad exterior simulada vinculadas a pantallas publicitarias. Además, el servicio se ofrece por primera vez en España de la mano de Maramura, que se ocupará del diseño y creación de las piezas.
Este tipo de publicidad es posible gracias a la tecnología CGI (Computer-Generated Imagery). Es decir, que permite generar imágenes por ordenador muy realistas y notorias de gran atractivo para las audiencias. En este caso, las creatividades emergerán aparentemente de las pantallas exteriores de los Cines Callao en Madrid.
Este servicio da lugar a espectaculares acciones publicitarias de gran viralización en redes sociales. Además, Callao City Lights ofrece el servicio como valor añadido a las campañas que se exhiban en las pantallas exteriores de los Cines Callao.
Se trata de la primera vez que un exclusivista ofrece en España la posibilidad de sorprender a la audiencia con acciones de este tipo. Sobre todo porque se utilizan como soporte sus pantallas (de forma simulada). Hasta el momento solo se exhibieron en España asociadas a edificios o lugares públicos de las ciudades. Por otro lado, se destaca que Maramura ya trabajaba con Callao City Lights.