Con la asociación, Thunder Predator se convierte en el primer equipo peruano de deportes electrónicos en ser patrocinado por una marca de streaming. La escuadra asistirá al mundial The International que se llevará a cabo en Rumania.
Por primera vez en la historia de los esports peruanos, una plataforma de streaming apuesta por un equipo nacional de Dota2. Se trata de Trovo, una de las plataformas más recientes en la escena gamer, perteneciente a Tencent, mismos dueños de Riot Games y PUBG.
El equipo que logró la asociación es Thunder Predator, que ahora contará con esta marca como auspiciador oficial. La escuadra participará en la edición de este año de la competencia mundial The Internacional, a disputarse en Rumania el próximo 7 de otubre.
LEE TAMBIÉN: Así es como Pony Malta impulsa la participación de las mujeres en el eSports
“El auspicio de Trovo es un paso gigante para nosotros. Saber que una organización peruana es auspiciada por una empresa como Tencent, sin duda va a dejar una enorme huella en nuestra comunidad nacional”, afirmó Diego Valenzuela, Project Manager de Thunder Predator, citado en nota de prensa.
Ver esta publicación en Instagram
El equipo peruano de Dota2 ha logrado trazar una importante trayectoria a nivel nacional e internacional. Tras lograr un top 6 mundial en el torneo Singapore Major, clasificaron a The International, máximo torneo de Dota 2.
“Sabemos que este gran paso nos ayudará a seguir escalando de una forma increíble como organización de esports, pero además de ello, sabemos que su ingreso al mercado será una oportunidad maravillosa para que otras empresas nacionales e internacionales se unan a esta industria”, añadió Valenzuela.
Por su parte, Andrés Villagómez, CEO de Basher Agency, aliado de Thunder Predator y gestor el auspicio, dijo: “Nuestro trabajo consiste en lograr que empresas transnacionales reconozcan el valor de marca de los equipos latinoamericanos de deportes electrónicos con métricas sustentables”.