Los eSports se han convertido en una oportunidad de negocio al que todas las marcas quieren acceder y esta empresa pretende seguir esta tendencia. Entérate de los detalles.
Hasta ahora, Netflix se mantiene por poco en el primer lugar de servicios de streaming, pero sus competidores hacen lo propio por alcanzarlo cada vez con más fuerzas. En tal sentido, esta compañía está estudiando actualmente ir a un mercado más allá de las películas y las series, por lo que planea expandirse con la creación de un opciones de videojuegos descargables.
Durante las últimas semanas, Netflix ha estado en negociaciones con varios ejecutivos veteranos de la industria del videojuego para que estos se encarguen de supervisar sus esfuerzos en el lucrativo ecosistema gamer, así lo informó por primera vez el medio anglo The Information durante la jornada del viernes pasado.
La compañía de entretenimiento digital pretende ampliar su oferta de contenidos audiovisuales estrenando un paquete de videojuegos descargables, así lo han confirmado también las fuentes de Axios. Esto sin duda, se debe al crecimiento exponencial que han experimentado los eSports y el interés de las marcas por invertir en este público.
De acuerdo con esta información, el servicio en el que trabaja Netflix guardaría una importante similitud con la plataforma de streaming de videojuegos Apple Arcade, aunque de menor tamaño. Es recatable que, Apple Arcade se lanzó en septiembre de 2019 y recientemente ha conseguido superar la barrera de los 180 videojuegos en su catálogo.
El servicio que plantea Netflix apunta a estar integrado por una mezcla de videojuegos producidos directamente por esta plataforma y otros títulos de terceros procedentes de acuerdos entre la empresa con otros estudios desarrolladores. Por ahora los planes para la llegada del nuevo producto no se encuentran en un horizonte cercano y podría lanzarse en 2022.