El proyecto está a cargo de los creadores del premiado Arrog, quienes ya han recibido S/35 mil para el desarrollo de la idea inicial. Descubre su fecha de lanzamiento aquí.
Arrog, el videojuego peruano, se ha consolidado recientemente como uno de los más premiados en el país, ahora sus creadores tienen el reto de trasladar este éxito a un nuevo título que será financiado por el Ministerio de Cultura como resultado del primer Concurso Nacional de Desarrollo de Videojuegos 2021.
En tal sentido, el Proyecto Pachacuti, mismo que fue presentado en el concurso por la empresa peruana Leap Games Studios, obtuvo S/35 mil de inversión para el desarrollo de la idea inicial. Por su parte, Mateo Alayza, director de juego en Leap Game Studios, explicó que el videojuego estará destinado para su uso en PC y se encuentra en fase de construcción.
LEE TAMBIÉN: [Entrevista] Arrog, el premiado videojuego peruano que busca romper tabús sobre la muerte
De igual forma, el creativo agregó que el juego tendría una temática de estrategia y cuya inspiración partió de preguntarse cuál sería la metáfora en América Latina de un mundo post apocalíptico, el cual sea además un reflejo del tipo de vida que los ciudadanos de este continente tienen hoy..
«No puedo revelar mucho porque hay muchas ideas muy interesantes. Normalmente los juegos de estrategia nunca son interpretados en el sentido en el cual la experiencia mecánica es conquistar. Eso se da por sentado de que todo debería ser así, pero el mensaje es que, como jugador, quieres tener apropiación de la totalidad y creo que eso no es tan interesante porque envía un mensaje al inconsciente del jugador», manifestó Alayza.
En esta etapa inicial, el equipo de producción detrás de este proyecto propone que el juego presente la mecánica de la búsqueda, así como la conquista pero con constantes tomas de decisiones por parte del jugador. «(Se busca) la construcción de un camino para llegar a un lugar más que un dominio absoluto», agregó el director de Arrog.
Primer avance en los próximos meses
Los desarrolladores continuarán trabajando en la definición de la historia durante los próximos meses, luego de haber determinado ya varias ideas mecánicas, las experiencias de combate y del juego en general.
«Contaremos una historia con una identidad de RPG y habrán tres personajes que vivan la experiencia de conquista«, agregó Alayza, quién además ha señalado que algunas de sus inspiraciones para este proyecto son títulos como Faster Than Light Speed, Crusader Kings y Fire Emblem, aunque diferentes entre sí, cuentan con características que son de interés de los jugadores.
Se prevé que el primer avance presentará 15 minutos de experiencia de juego y el mismo estará disponible a fines de marzo o inicios de abril. Cabe destacar que el proyecto de videojuego está también liderado por Luis Wong, cofundador y jefe de estudio de Leap Game Studios.