sábado, mayo 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing eSports

La final del torneo DOTA 2 llega por primera vez al Perú a través de la señal de Movistar eventos

4 años ago
en eSports
Dota 2 final
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los equipos Beastcoast y NoPing E-sports se enfrentan en la serie final de la temporada del torneo de esports más importante de Latinoamérica. La gran final será transmitida por primera vez en el Perú por las pantallas de Movistar Eventos, canal 11 y 711 HD de Movistar TV y a través de Movistar Play.

Esta es una semana histórica para los esports en el Perú: se enfrentan los equipos Breastcoast y NoPing E-sports en la serie final de la temporada del torneo que mayor prize pool entrega en la historia de la región latinoamericana, la OGA DPC Liga Regional Sudamérica (USD 560,000), y que, por primera vez, será transmitido para todo el Perú en vivo por las pantallas de Movistar Eventos, canal 11 y 711 HD de Movistar TV y a través de Movistar Play.

Beastcoast, el roster que quedó octavo en The International 2019 podría asegurar su pase directo a la décima edición del mundial de Dota 2, que se realizará desde el 5 de agosto en Suecia. Han sido seis semanas de competencia llenas de partidas con los mejores equipos de Dota 2 de Sudamérica que culminan este viernes 21 de mayo con el enfrentamiento de dos de los equipos más fuertes y respetados por los fans: NoPing E-sports y Beastcoast, primero y segundo respectivamente en la tabla clasificación de la OGA DPC Sudamérica Temporada 2.

Beastcoast vs NoPing E-sports

La serie será al mejor de 3 y se iniciará a las 2 de la tarde, con una previa desde la 1 p.m. a cargo del staff de Live Esports. Además, el evento contará con los talentos más reconocidos y experimentados en Dota 2 en habla hispana como Mr. Choco, Avo+, Ndree, Masoku, Mihawk y Giulio. NoPing E-sports, organización brasileña y con tres peruanos en el roster (Matthew, Darkmago y Panda) llegan invictos a este match, con un marcador de seis victorias y ninguna derrota. Por el lado de su rival, Beastcoast, acumula cinco triunfos y un revés, ante el afamado Infamous Gaming. Si gana el match ante NoPing, Beastcoast lograría equiparar en puntaje con un marcador de 6 -1, llevándolos a un desempate para conocer cuál equipo sería el primer lugar de la temporada.

LEETAMBIÉN

eSports: ¿Qué juegos captan más la atención de los gamers peruanos?

El creciente mercado de eSports en el Perú

Perú es elegido sede de los Juegos Mundiales Esports 2025

Cargar más

Ambos equipos afrontarán su séptima serie con un único objetivo: ganar. De conseguir el triunfo, NoPing E-sports quedaría primero en la tabla de la División Superior y sumaría 500 DPC points, y con puntaje perfecto armaría sus maletas rumbo a Ucrania a disputar la ANIMAJOR en Kiev desde el 2 de junio. Para Beastcoast, la derrota significará jugar un desempate con Thunder Predator e Infamous Gaming al día siguiente. Estos ingredientes hacen de este encuentro tan decisivo y esperado por los fans, que han seguido masivamente las transmisiones en streaming en el canal Live Esports de Facebook Gaming, logrando picos de 40 mil personas conectadas simultáneamente y más de 200,000 espectadores únicos.  

Esta fecha final es especial, además, por la cantidad de equipos peruanos con posibilidad de clasificar directamente a The International 2021. Esto es posible ya que Beastcoast fue el campeón de la Season 1 de la OGA DPC Liga Regional SA, que le otorgó 500 puntos del Dota Pro Circuit y si volviese a ser campeón de esta temporada, sumaría 1000 puntos DPC, haciéndolo casi inalcanzable para equipos de otras regiones. A eso se suma que Thunder Predator tiene acumulado 600 puntos, tras quedar segundo en la Liga Regional Sudamérica Temporada 1 y quedar Top 6 en la Major de Singapur, venciendo a los mejores equipos del mundo.

“En Movistar nos sentimos muy motivados por eventos tan importantes como este, pues vemos reflejado nuestro objetivo de impulsar los esports y compartir logros de talentos peruanos que nos representan con orgullo” dijo Franco Rodriguez, jefe de marca y medios de Movistar.

Asimismo, finalizadas las ligas regionales y la última Major, se inician las clasificatorias regionales donde un equipo de cada una de las seis regiones participantes de todo el mundo podrá clasificar a un representante adicional. Por lo que ver a dos o tres equipos peruanos disputando este año The International es una gran posibilidad. Un hecho histórico que va más allá de los esports.

mm

Claudio Rios

Periodista con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

eSports: ¿Qué juegos captan más la atención de los gamers peruanos?

Actualidad

El creciente mercado de eSports en el Perú

Perú esports
Actualidad

Perú es elegido sede de los Juegos Mundiales Esports 2025

Actualidad

Adsterra: una guía para monetizar el tráfico deportivo

Cargar más
Actualidad

Staedtler y Artesco premian al dibujo que mejor represente la felicidad de los peruanos

by Redacción Mercado Negro

El concurso busca conectar a los niños con el país, por medio del arte y compensa su libertad creativa con...

Read moreDetails

Apuesta Total presenta LATE como su nueva identidad cultural

GTA World lanza iniciativa para advertir sobre el peligro de mensajear mientras se conduce

El mono de Cereal Bar incursiona en el running y este domingo correrá su primera carrera

OnlyFans busca nuevo dueño: precio y razones detrás de esta decisión

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.