Los equipos de League of Legends se han organizado para el desarrollo de sus propios recintos deportivos donde esperan recibir a miles de aficionados semanalmente.
A pesar de los constantes esfuerzos de China por controlar el mercado de los videojuegos, es innegable la importancia de este país para los eSports. Una prueba de ello es que recientemente se dio a conocer que un grupo importante de gamers chinos se ha organizado para crear sus propios recintos deportivos.
La iniciativa de crear un recinto deportivo surgió de la mano de equipos profesionales de uno de los videojuegos más populares del mundo: League of Legends. Dicho espacio deportivo ha sido bautizado como Shanghái International NCC&E (New Cultural and Creative Esports) Center. Se construirá sobre la ciudad homónima y espera tener dos edificios para los aficionados.
Un recinto para miles de fanáticos de League of Legends
El Super E-Sport será sede para competencias internacionales no solo del propio equipo, sino también para alquilar a otros. Para cumplir con tales desafíos está siendo construido con capacidad de 3 mil asistentes.
Por otro lado, el Super-Show será el campo de localía de EDG, donde jugará semanalmente la liga nacional de League of Legends (LPL) como local. El complejo, en total, tendrá 50 mil metros cuadrados y requerirá de una inversión de mil millones de dólares, con plazo hasta el 2025.
LEE TAMBIÉN: China le sigue cerrando el cerco a los videojuegos: ahora prohíbe a los personajes «afeminados»
“Edward Gaming tendrá su propia cancha en Shanghai! Mil asientos, formularios comerciales completamente nuevos e instalaciones profesionales de esports. Gracias a todos por su continuo apoyo a EDG, ¡reunámonos en Shanghai!”, escribió la cuenta del equipo profesional chino detrás de esta obra, que venía haciendo de local en el Shanghai Electric Industrial Park.