lunes, junio 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing eSports

¿Gamer? Estos 6 trabajos te harán ganar dinero jugando eSports

4 años ago
en eSports
Pretty and Excited Black Gamer Girl in Headphones is Playing First-Person Shooter Online Video Game on Her Computer. Room and PC have Colorful Neon Led Lights. Cozy Evening at Home. (Pretty and Excited Black Gamer Girl in Headphones is Playing First-P

Pretty and Excited Black Gamer Girl in Headphones is Playing First-Person Shooter Online Video Game on Her Computer. Room and PC have Colorful Neon Led Lights. Cozy Evening at Home. (Pretty and Excited Black Gamer Girl in Headphones is Playing First-P

FacebookTwitterWhatsappTelegram

La industria de los videojuegos no es solo de las grandes empresas desarrolladoras. Si eres aficionado a esta universo hay diversas formas de lucrarse. No te pierdas estas ideas.

La industria de los videojuegos no solo es lucrativa para las grandes empresas como Nintendo o Sony. Hay muchas formas de lograr beneficios dentro de este universo siendo jugador o simplemente fan.

Si tu pasión por el gaming es genuina, hay diversas formas de aventurarse a invertir y a usar esa afición como modelo de negocio. Solo es necesario tener creatividad, talento y olfato para llegar al público y al nicho adecuado.

6 trabajos para ganar dinero con los videojuegos

A continuación te presentamos seis trabajos gracias a los cuales se puede ganar dinero con los eSports, recopilados por la revista especializada en negocios Bussiness Insider.

LEETAMBIÉN

eSports: ¿Qué juegos captan más la atención de los gamers peruanos?

El creciente mercado de eSports en el Perú

Perú es elegido sede de los Juegos Mundiales Esports 2025

Cargar más

1.- Streamer

Solo en la plataforma Twitch existen al menos 140 millones de personas interesadas en ver retransmisiones en directo de partidas a juegos. Otros varios millones están en YouTube y otras páginas. Así que convertirse en streamer en un negocio pujante.

En ocasiones nisiquiera es necesario que el jugador en efecto juegue, pero sí que se involucre con los eSports de forma creativa, que transmita buena energía y que contagie el gusto por este universo.

Todas las plataformas para hacer streaming tienen recursos de monetización y además, de lograr buen alcance se pueden hacer intercambio con las marcas y empresas, tanto grandes como locales.

2.- Jugador de eSports

El más elemental de los trabajos en esta lista. Ser jugador de eSports requiere el mismo entrenamiento y se basa casi en el mismo modelo que ser deportista de alto rendimiento. Así que si eres un crack puedes entrenar para llegar a competencias de alto nivel en donde no solo se disputan grandes premios sino que se pueden lograr acuerdos de patrocinio o lograr la contratación de equipos.

3.- Beta tester

Consiste en ser probador de juegos aún en construcción para verificar errores, garantizar la jugabilidad, entre otros. Para realizar este trabajo muchas veces las empresas de videojuegos y las app publican solicitudes para aplicar. Un lugar donde encontrar un trabajo de este tipo es a través del servicio Beta Family. Esta página no tiene restricciones regionales.

Para aplicar a estos trabajos es deseable tener un currículo con experiencia en programación.

4.- Mentor de videojuegos

¿Quieres compartir tu experiencia como gamer? puedes ser contratado como profesor de nuevos talentos. Un lugar donde puedes ofrecer tus servicios es en la página Fiverr.

5.- Periodista de videojuegos

Crear contenido sobre videojuegos, ya sea noticias, reportajes, análisis, entrevistas, trucos o comparativas, es un campo apasionante. Lo certifica quien firma esta nota. Proponerle una columna a un medio de comunicación, crear un blog o buscar trabajo en un portal especializado son espacios para comenzar.

6.- Creador de guías o tutoriales

Los videojuegos son cada vez más complejos. Además, las actualizaciones añaden nuevas reglas o las cambian constantemente. Así que es necesaria la figura del creador de guías, ya sea en forma de ebook o en forma de videotutorial. Si se te da bien desentrañar las mecánicas de un juego y comunicarlas, puedes empezar por aquí.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

eSports: ¿Qué juegos captan más la atención de los gamers peruanos?

Actualidad

El creciente mercado de eSports en el Perú

Perú esports
Actualidad

Perú es elegido sede de los Juegos Mundiales Esports 2025

Actualidad

Adsterra: una guía para monetizar el tráfico deportivo

Cargar más
Campañas

¿Un panel que luce completamente vacío? Así es la campaña de una marca de papel aluminio

by Yulissa Castro

La iniciativa OOH, que tiene lugar en la autopista más transitada de Uruguay, utiliza carteles que lucen únicamente con el...

Read moreDetails

Taylor Swift recupera los derechos de sus primeros 6 discos: detalles de la millonaria operación

Publicidad deportiva: el Estadio Nacional estrenó la primera doble línea de pantallas LED

Así se grabó“28  years later”: la primera cinta filmada casi por completo con el iPhone 15 Pro Max

Mastercard firma una alianza con la Guía MICHELIN en Brasil

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.