martes, mayo 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Creadores de Fortnite pagarán multa millonaria por uso indebido de datos de menores 

2 años ago
en Actualidad, eSports
Creadores de Fortnite
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Autoridades estadounidenses han decidido imponer al desarrollador de videojuegos Epic Games tras conocerse que la empresa recolectaba información de niños y jóvenes sin autorización parental.

La Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos ha llegado a varios acuerdos con Epic Games, Inc., la compañía detrás del popular videojuego Fortnite. En tal sentido, el desarrollador deberá pagar un total de US$520 millones de multa, así lo reseñaron distintos medios anglosajones.

¿El motivo? Las acusaciones de que la compañía violó la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea (COPPA, por sus siglas en inglés) e implementó trucos de diseño. Estos últimos son conocidos como patrones oscuros, para engañar a millones de jugadores para que realicen compras no intencionales.

¿Cuánto deberán pagar los creadores de Fortnite?

La acción de la FTC contra Epic involucra dos acuerdos distintos y sin precedentes en sus cifras. Como parte de una orden judicial federal propuesta presentada por el Departamento de Justicia en nombre de la FTC, Epic pagará una multa monetaria de US$$275 millones por violar la norma COPPA, la sanción más alta jamás obtenida por violar una norma de la FTC. 

LEETAMBIÉN

¿Cajas de pizza con forma de campo deportivo? Así es el innovador packaging de Papa Johns

¿Cuál fue el último regalo del Papa Francisco al pueblo de Gaza?

Este es el singular sistema de cámaras con el que Apple Maps obtiene imágenes más precisas 

Cargar más

Además, en una disposición única en su tipo, se requerirá que Epic adopte configuraciones predeterminadas de privacidad sólidas para niños y adolescentes, asegurando que las comunicaciones de voz y texto estén desactivadas de manera predeterminada. 

Bajo una orden administrativa propuesta por separado, Epic pagará US$$245 millones para reembolsar a los consumidores por sus patrones oscuros y prácticas de facturación. El cual es también el monto de reembolso más grande de la FTC en un caso de juego y su orden administrativa más grande en la historia.

«Como señalan nuestras quejas, Epic usó configuraciones predeterminadas que invadían la privacidad e interfaces engañosas que engañaron a los usuarios de Fortnite, incluidos adolescentes y niños», dijo la presidenta de la FTC, Lina M. Khan. 

«Proteger al público, y especialmente a los niños, de las invasiones de la privacidad en línea y los patrones oscuros es una de las principales prioridades de la Comisión, y estas medidas de cumplimiento dejan en claro a las empresas que la FTC está tomando medidas enérgicas contra estas prácticas ilegales».

Las denuncias no se limitan al contexto estadounidense

La FTC alegó en dos quejas separadas que Epic, con sede en Carolina del Norte, participó en varias prácticas ilegales en USA. Sin embargo, todo apunta a que la situación no se limita al contexto estadounidense.

Recientemente un juez canadiense validó la denuncia de un grupo de padres canadienses, quienes aseguran que Epic Games hizo que Fortnite fuese demasiado adictivo para sus usuarios menores de edad.

Un problema que tiene el poder de hacer que los jóvenes dejen de dormir, comer, e incluso gastar millones de dólares en el juego. En la denuncia aseguran incluso que un joven había jugado más de 7,781 horas de juego en menos de dos años, a veces jugando hasta las 3 a.m., afirma la demanda.

“Epic puso en riesgo a niños y adolescentes a través de sus prácticas laxas de privacidad y les costó a los consumidores millones en cargos ilegales a través del uso de patrones oscuros”, dijo Samuel Levine, director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC en USA.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Lanzamientos

¿Cajas de pizza con forma de campo deportivo? Así es el innovador packaging de Papa Johns

Actualidad

¿Cuál fue el último regalo del Papa Francisco al pueblo de Gaza?

Actualidad

Este es el singular sistema de cámaras con el que Apple Maps obtiene imágenes más precisas 

Actualidad

Mercado laboral peruano: Adecco revela los salarios y perfiles más demandados en este 2025

Cargar más
Campañas

Banco Santander sustituye su nombre por asteriscos para recordar el valor de las contraseñas

by Yulissa Castro

La acción de marketing inverso transforma el logo de la compañía en una llamada de atención visual. La compañía financiera...

Read moreDetails

¿Cajas de pizza con forma de campo deportivo? Así es el innovador packaging de Papa Johns

¿Cuál fue el último regalo del Papa Francisco al pueblo de Gaza?

Este es el singular sistema de cámaras con el que Apple Maps obtiene imágenes más precisas 

Los 10 clubes europeos con mayores ingresos por patrocinio técnico en este 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.