jueves, julio 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing eSports

Beastcoast y OG Esports, los teams internacionales preferidos por los fans peruanos de Dota 2

5 años ago
en eSports
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La organización norteamericana, con cuatro peruanos en el equipo, Beastcoast, lidera en el índice de preferencia de los fans peruanos.

El 2019 y el 2020 han marcado un hito en la industria de los esports en el Perú, pues semana a semana miles de seguidores se conectan a la plataforma de streaming Facebook Gaming para ver y alentar a los teams peruanos y extranjeros favoritos jugar diversos torneos. El hecho de que el equipo Infamous Gaming, que hoy representa a Beastcoast, haya quedado entre los ocho mejores del mundo en The International 2019 ha acrecentado la enorme pasión por el Dota 2 en el país.

Sumado a que cada vez más teams del Perú logran una presencia destacable en las competencias internacionales, donde se enfrentan a muchas de las organizaciones más potentes en el mundo de Dota 2. Esports Lab, el laboratorio de exploración de data, métricas y PR de la industria gaming de Live Media Esports Entertainment, decidió llevar a cabo una medición de impacto y listening en social media y en los streamings, con el fin de conocer con mayor exactitud cuales son las preferencias de los fans peruanos de Dota 2, en cuanto a equipos internacionales.

LEE TAMBIÉN: Live Media lanzó dos nuevos productos para el mercado gamers: Live Esports y G-radio

LEETAMBIÉN

eSports: ¿Qué juegos captan más la atención de los gamers peruanos?

El creciente mercado de eSports en el Perú

Perú es elegido sede de los Juegos Mundiales Esports 2025

Cargar más

La data ha sido recolectada a través de los listening de los posts en social media (Facebook, Instagram, Twitter y You Tube), así como en los streams de las competencias transmitidas por distintos canales especializados durante los últimos 12 meses, en Facebook Gaming y en menor medida en Twitch, que actualmente no genera mayor audiencia en el Perú.

El estudio de Esports Lab dio como resultado que la organización norteamericana con roster peruano-boliviano y cuyos jugadores fueron los que obtuvieron el TOP 8 en el último The International del 2019, el mundial de Dota 2, Beastcoast, lidera la preferencia del público peruano con un 38%. Cada uno de ellos posee una gran vinculación con los espectadores nacionales de esports, pues miles de estos se reúnen en sus streams cada vez que alguno de los miembros del equipo inicia una transmisión en vivo.

A ellos los siguen de cerca los actuales bicampeones mundiales, OG Esports. Esto se vería impulsado por el hecho de que su capitán, considerado por muchos el más jugador más popular del mundo, Johan Sundstein “N0tail”, estuvo en Perú a finales de 2019 en el festival de videojuegos, esports y tecnología: Lima Games Week, generando gran expectativa en la audiencia gamer. En este evento compartió con los más de 12 mil asistentes y habría servido para alcanzar el 32% de las preferencias del público gamer peruano.

Luego de la escuadra europea de OG se encuentra de manera sorprendente una organización estadounidense: Evil Geniuses, la cual a lo largo de la historia ha sido una de las favoritas de los fans peruanos, con un 12% de preferencias. A pesar de no haber hecho ninguna acción puntual en el Perú, estar en el tercer lugar de preferencia habla del enorme potencial que tiene en el mercado peruano esta organización.  

Europa vuelve a decir presente en el ranking de la mano de dos de las más importantes organizaciones a nivel mundial en Dota 2, Team Nigma y Team Secret con un 10% y 6% de las preferencias respectivamente.


Para mayor información sobre la Maestría en Marketing y Gestión Comercial, déjanos tus datos en el sgt. Formulario:
mm

Mercado Negro

Medio de comunicación líder especializado en temas de Marketing y Publicidad.

Contenido Relacionado

Actualidad

eSports: ¿Qué juegos captan más la atención de los gamers peruanos?

Actualidad

El creciente mercado de eSports en el Perú

Perú esports
Actualidad

Perú es elegido sede de los Juegos Mundiales Esports 2025

Actualidad

Adsterra: una guía para monetizar el tráfico deportivo

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

by Yulissa Castro

Se trata de una increíble asociación que convierte lo que antes solo veíamos en películas de ciencia ficción en una...

Read moreDetails

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

POST GANADORES EL SOL

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.