miércoles, junio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Escocia ofrecerá productos menstruales gratis al calificarlos de ‘básicos’ para las mujeres

5 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se calcula que el gasto en estos productos representa el 3,5 % de los egresos de una familia conformada por una sola mujer en edad de menstruar.

De acuerdo con ONU Mujeres, cerca del 26% de la población mundial está en edad reproductiva, esto significa que unos 1.800 millones de mujeres menstrúan mensualmente entre dos y siete días. Pese a estas cifras, la menstruación continúa siendo un tabú en muchas partes del mundo, cargado de supersticiones y miedos que alejan a las mujeres de comprender una actividad hormonal tan natural.

Según El País, en Madrid las toallas higiénicas cuestan entre tres y cuatro euros. “En Irán, encontrar uno [tampón] puede llegar a convertirse en la búsqueda del Santo Grial; en China, compresas [toallas higiénicas] las que quieras, pero de tampones mejor te olvidas; y en casi cualquier país de África, ni tampones ni compresas ni, a menudo, noticia de la existencia de estos productos”, cuenta el medio español.

LEE TAMBIÉN: Crean teléfono móvil que combate el sexting y alerta a los padres

LEETAMBIÉN

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Cargar más

Al respecto, la economista Carina Farah contó para el medio Unidiversidad de Argentina que aunque no existen cifras exactas sobre el gasto en estos productos se calcula que representan el 3,5 % de los egresos de una familia conformada por una sola mujer en edad de menstruar. Esto se agrava cuando se conocen los índices de pobreza, pues el 70% de la población mundial en este estado son mujeres.

Por ello es que en muchos países se ha iniciado una lucha por incluir a los productos menstruales en las canastas básicas, no obstante, Escocia va un paso más allá que otras naciones.

El pasado martes 25, el parlamento de dicho país aprobó el proyecto de ley que exige ofrecer productos menstruales de forma gratuitita. La iniciativa legislativa contó con 112 votos a favor y una abstención y propone que estos artículos se entreguen de forma gratuita en centros comunitarios, clubes juveniles y farmacias. El proyecto todavía debe ser analizado por un comité.

LEE TAMBIÉN: Abren el ‘Chanfle y Recontrachanfle’, nuevo restaurante inspirado en El Chavo del 8

«Estos artículos no son lujosos. Son básicos, y nadie en Escocia debería verse privado de acceso a productos menstruales», dijo la congresista Monica Lennon, que fue la propulsora de proyecto de ley en el 2017. «Estamos cambiando la cultura, y es realmente emocionante que otros países del mundo están viendo de cerca lo que hacemos «, enfatizó.

Cabe destacar que desde el 2018, el país del Reino Unido se convirtió en el primero de la región en distribuir estos artículos de forma gratuita en instituciones educativas y universidades.


Si quieres conocer más acerca de OPEN PUCP, regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Marketing

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

Actualidad

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

Actualidad

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Actualidad

Alianza Lima sumó su apoyo a la Fundación Peruana de Cáncer con la iniciativa “Jugamos con Corazón”

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

by Yulissa Castro

Se trata de una campaña de Aeropostale que lleva el concepto de slow living a un nuevo territorio creativo. Aeropostale,...

Read moreDetails

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.