Connect with us

Marketing

Abren el ‘Chanfle y Recontrachanfle’, nuevo restaurante inspirado en El Chavo del 8

mm

Publicado

on

El Chavo del 8. El proyecto de la nieta de Roberto Gómez Bolaños brinda una experiencia diferente a los comensales, apalancándose en la potente marca de la serie mexicana.

Cada vez son más los restaurantes que abren sus puertas al público, tratando de atraer la mayor cantidad de comensales posibles y ofreciendo una experiencia única y agradable. Presentar una propuesta simple no es la mejor opción, por ello los establecimientos que han optado por realizar locaciones temáticas siguen en auge.

No cabe duda de que El Chavo del 8 es una de las series cómicas latinoamericanas más icónicas de las últimas décadas, el programa que fue emitido por primera vez el 20 de junio de 1971 y que apenas dos años después ya era trasmitida en varios países de Hispanoamérica, alcanzó altos índices de audiencia. Además, en 1975 se estimaba que la serie era vista por más de 350 millones de televidentes a la semana.

Con su retransmisión, el programa ha logrado acercar al Chavo, Don Ramón, Quico y otros reconocidos personajes a las nuevas generaciones, pero aun así faltaba un lugar que conectara todos los elementos de la serie creadas por Roberto Gómez Bolaños. Por ello, a fines del año pasado abrió sus puertas ‘Chanfle y Recontrachanfle’, el primer restaurante y centro de entretenimiento temático de Chespirito.

Este establecimiento se encuentra en el centro comercial El Polo, en Ciudad de México, y es un proyecto de Roberto Gómez Fernández, presidente de grupo Chespirito y Valeria Pérez Ríos Gómez, nieta de Roberto Gómez Bolaños.

Desde un inicio, la idea fue que no solo sea un restaurante, sino también “un lugar de entretenimiento familiar donde haya comida rica a precios accesibles”.

Chanfle y Recontrachanfle’ ofrece cuatro espacios:

·         Fonda Chespirito: restaurante de comida mexicana que ofrece bebidas alcohólicas sin salir del ambiente familiar, así como también tiene agua de limón que parece de tamarindo pero sabe a jamaica.

·         La Vecindad: espacio que cuenta con seis puestos de comida con nombres particulares como “Las Ñoñitas” donde ofrecerán quesadillas y gorditas, “Los Popis”, de ensaladas y bowls saludables, “Los Churros de Doña Florinda”, “Dulces Barriga” y “Las cheves de Don Ramón”.

·         Recontrachanfle: aquí se pueden ver algunos elementos del mundo del Chapulín Colorado, como un chipote chillón gigante para tomarte selfies, un mural enorme que te hará sentir chiquito como si hubieras tomado una dosis de chiquitolina, área para niños menores de 2 años, entre otros juegos a los que se puede acceder recargando una tarjeta.

·         La Chavo tienda: con souvenirs de los personajes más importantes de Chespirito.


Si quieres conocer más acerca de OPEN PUCP, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas