La empresa con más de un siglo en el mercado asegura que el complejo contexto entre Ucrania y Rusia ha impactado significativamente la producción de dulces debido a la falta de materias primas.
La crisis de suministros, aunado al complejo contexto bélico entre Ucrania y Rusia continúa generando inconvenientes para el abastecimiento de productos. Recientemente fue anunciado un posible aumento de precios de internet por falta de cables de fibra óptica y ahora Hershey avizora un futuro complicado para el mercado de los dulces en Halloween.
Complicaciones en el abastecimiento de chocolates
En tal sentido, la compañía anunció que teme no poder cumplir con la demanda de los consumidores para la temporada de Halloween. Así lo hizo saber durante la presentación de resultados de Q2 2022, Michele Buck, presidente y directora general de la compañía.
El ejecutivo declaró que la empresa no podrá satisfacer la demanda de los consumidores como consecuencia de la escasez de materias primas derivada de la pandemia y del conflicto armado entre Rusia y Ucrania que se ha extendido durante más de cinco meses golpeando los procesos y cadenas de suministro a nivel mundial.
Entre los ingredientes cuyo suministro se ha visto afectado se encuentran la cocoa y el aceite comestible, fundamentales para la producción de los chocolates. La ejecutiva explicó que, aunque difícilmente cumplirán con la demanda de los consumidores, la empresa superará las ventas del año anterior gracias al incremento en el precio de sus productos.
LEE TAMBIÉN: ¿Por qué Halloween se ha transformado en una herramienta de conversión para las marcas?
Una de las temporadas más importantes de la marca
El periodo del Halloween o Día de Brujas en octubre representa cerca de un 10% de las ventas de la empresa en Estados Unidos. La noche del 31 de octubre los niños salen disfrazados para pedir dulces de casa en casa.
Según el reporte de la empresa sus ventas para el segundo cuarto de 2022 se incrementaron un 19% superando los $2,370 millones de dólares. Así mismo, mencionaron que entre las marcas afectadas por The Hershey Company están Hershey’s, KitKat, Kisses y Reese’s.