Casi todo el planeta se encuentra obligado a permanecer dentro de sus hogares gracias a la pandemia. Por esta razón, es importante que las marcas conozcan cómo pueden conectar nuevamente con los consumidores durante los días de cuarentena.
La pandemia mantiene a millones de personas en total confinamiento, consumidores que gracias a este escenario han desarrollado nuevos hábitos de consumo, comportamientos que las marcas deben considerar al momento de realizar una estrategia publicitaria. Estos nuevos patrones han tenido mayor influencia en el grupo de los millennials. donde el consumo de noticias online percibió un incremento del 50%, un aumento del 40% en el uso de servicios de streaming, el uso de las redes sociales se disparó en un 37%, mientras que un 34% compra más en línea.
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«Este último dato es especialmente relevante porque implica una necesidad de reforzar el canal online en todos los sectores en los que los consumidores declaran estar comprando más y esos son el de productos infantiles (+84%), entretenimiento en streaming (+82%), productos para mascotas (+82%), alimentación y cuidado personal (ambos con un incremento del 76%)», ha señalado Seraj Bharwani, Chief Strategy Officer de AcuityAds.
A su vez, es importante resaltar la demanda excesiva de ciertos productos en distintos países del mundo. En Estados Unidos, por ejemplo, hubo un aumento en la compra de productos como el papel sanitario (845%) , los geles desinfectantes de manos, máscaras y antibacteriales (817%), de los productos para el resfriado (198%) y de los analgésicos (152%).
Luego de su aparición en la ciudad de Wuhan, China, el virus se ha propagado rápidamente, lo que ha provocado una medida generalizada de aislamiento en todo el planeta. En Estados Unidos aumentó en un 30% el consumo de televisión tradicional y en streaming, mientras que en China, Corea e Italia, el incremento fue del 45% al 60%. España, por su parte, aumentó un 34% la instalación por primera vez de Netflix, lo que implica un crecimiento más que significativo de las audiencias de contenido audiovisual.
«No hay mejor momento para llegar a la audiencia, es ahora cuando están más dispuestos a probar porque hay limitaciones para conseguir las marcas y productos que han comprado hasta el momento. Incluso, en momentos críticos como este se llegan a plantear adquirir servicios que no se habían planteado hasta el momento», manifestó Bharwani.
Para lograrlo, el ejecutivo enfatiza algunos aspectos, flexibilidad y optimización de presupuesto, captar la atención de los consumidores, escalar la conversación, obsesionarse con el ROI y buscar Insights en los datos.
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