sábado, junio 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Es mejor invertir en los Lego en lugar de comprar oro?

3 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Una investigación desarrollada por economistas de la Escuela Superior de Economía de Moscú (HSE) reveló que es mejor comprar Lego descontinuados que otros activos, dada la revalorización que este producto ha tenido en los últimos años.

Un estudio ha demostrado que invertir en juguetes coleccionables como Lego puede llegar a ser mucho más lucrativo que comprar oro. Así lo aseguraron investigadores de la Escuela Superior de Economía de Rusia, quienes descubrieron que el valor del mercado de segunda mano de este tipo de artículos aumenta un 11% al año.

De acuerdo con la investigación, esta estrategia tiene una mejor rentabilidad que la del oro, las acciones, los bonos, los sellos, el vino y el arte. Incluso, una encuesta de Barclays asegura que las personas adineradas invierten alrededor del 10% de su riqueza en joyas, arte, antigüedades, entre otros artículos mucho más coleccionables.

LEE TAMBIÉN: Ganancias de Lego se dispararon un 140 % con reapertura de sus tiendas

LEETAMBIÉN

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

¿Cuánto tardan las grandes empresas en generar un millón de dólares?

¿Ceviche por delivery? Cifras muestran que los usuarios que prefieren comerlo a domicilio han aumentado

Cargar más

Pero el estudio de la escuela superior de Rusia pone en manifiesto la posibilidad de ganar dinero con “productos más inusuales cuya compra puede parecer menos seria”, dado que son muy buscados pero su valor reside en que no se intercambian de manera amplia en el mercado.

Cuáles son los juguetes más valiosos

Entre estos artículos coleccionables se pueden señalar muñecas Barbie raras, las mini figuras de superhéroes o carros y trenes a escala se encuentran entre otros artículos de colección que ofrecen una oportunidad de generar un alto rendimiento, dijeron los investigadores.

Asimismo los expertos han explicado que sets como el Halcón Milenario, la Estrella de la Muerte II y el Destructor Estelar Imperial de Star Wars, o el Taj Mahal, se encuentran entre algunos de los artículos más valiosos.

LEE TAMBIÉN: Youtuber expone el fraude tras el mercado de los engañosos videojuegos retro

“Estamos acostumbrados a pensar que la gente compra artículos como joyas, antigüedades u obras de arte como una inversión”, aseguró Victoria Dobrynskaya, una de las autoras del estudio y profesora asociada de la Facultad de Ciencias Económicas.

“Sin embargo, existen otras opciones, como los juguetes coleccionables. Se llevan a cabo decenas de miles de ventas en el mercado de segunda mano de Lego”.

Cómo se llevó a cabo el estudio

Para dar con estos resultados, los investigadores analizaron los precios de 2,322 sets de Lego entre 1987 y 2015, arrojando que factores como una producción limitada, ediciones especiales para coleccionistas y la escasez en el mercado de segunda mano han aumentado de manera significativa los precios en las últimas décadas.

Solo se seleccionaron las ventas de sets sin abrir, agregaron los investigadores. “Los sets producidos hace 20-30 años hacen que los fanáticos de Lego sientan nostalgia y los precios se disparan”, dijo Dobrynskaya. “Pero a pesar de la alta rentabilidad de los sets de Lego en el mercado de segunda mano en general, no todos los sets tienen el mismo éxito.”

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

Actualidad

¿Cuánto tardan las grandes empresas en generar un millón de dólares?

Actualidad

¿Ceviche por delivery? Cifras muestran que los usuarios que prefieren comerlo a domicilio han aumentado

Acniben
EVENTO

“By the face”, la pijamada organizada por Isdin para presentar los beneficios de su línea Acniben

Cargar más
Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

by Rafael Calagua

El informe “Panel de monitoreo de Internet Móvil: análisis de indicadores a nivel departamental Mayo de 2025”, realizado por Osiptel,...

Read moreDetails

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

YouTube Health llega a Perú: contenido confiable sobre salud y bienestar al alcance de todos

Con un espectáculo visual: así se celebra el cercano estreno de Jurassic World Rebirth

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.