Un usuario compartió en redes sociales un anuncio del retailer, dando inicio a una conversación que desató críticas en contra de la empresa.
Walmart se viralizó recientemente entre la comunidad de usuarios en redes sociales de México, luego de que publicaran una foto donde se lee claramente un error ortográfico en un anuncio del retailer. La imágen se ha convertido en la peor estrategia de marketing de la marca en las plataformas digitales.
Un internauta, el cual se identifica como @AldebaranGT, compartió una imagen que muestra un anunció que según el usuario se encuentra en una de las sucursales de Walmart en Cuernavaca, Morelos.
El anuncio busca explicar los horarios del lugar, así como el reglamento a los consumidores de la marca que hagan uso de él. Aunque parece una publicidad informativa como cualquier otra, llamó la atención de este cliente por el error ortográfico que se encuentra plasmado, donde se lee: “bienbenidos”.
Si bien es cierto que “un error lo comete cualquiera”, cuando se trata de las marcas, el daño puede ser mayor. The Global State of Digital in 2019, un estudio desarrollado por Hootsuite y We Are Social, asegura que hay alrededor de 3.484 billones de personas utilizando las redes sociales, lo cual hablar del poder de viralización que tienen estas ventanas de comunicación.
Las marcas están al tanto de que, la información que se registre en estos entornos digitales y que llevan su nombre, puede llegar a generar una tendencia positiva o negativa de su firma y Walmart ha demostrado con esta situación que no es la excepción a la regla.
La publicación que data del 7 de abril, tiene diversas interacciones del pulso digital como también un comentario que critica la “profesionalización” de la marca al mostrar su publicidad con errores ortográficos.
Aunque el consumidor etiquetó la cuenta en Twitter de la marca, esta aún no ha respondido ante el error que expuso el internauta. Sin datos que revelen el origen y veracidad de la publicidad el internauta la compartió ante su publico.
Una vez más, una imagen puede demostrar la importancia de cuidarse de los errores ortográficos y más cuando se piensa realizar una publicación como esta. En el 2018 publicación parecida a esta pero en esa oportunidad atribuida a Nestlé, se viralizó en las redes sociales por un error ortográfico en el etiquetado de uno de sus productos.
La imagen que mostraba una tapa de yogurt, muestra el producto con el siguiente mensaje: “endulcemos el ano con yogurt Nestlé”, provocando la burla en redes por el mensaje que se puede leer.