lunes, junio 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Entretenimiento accionable: ¿Cómo crear contenido que origine compras?

2 años ago
en Marketing
Entretenimiento accionable: ¿Cómo crear contenido que origine compras?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Ejecutivas de marketing de KFC y Samsung comparten claves para crear entretenimiento accionable. «Los usuarios en redes sociales buscan desconectar y entretenimiento. Esto debería ser prioridad en la estrategia de las marcas», explican.

Hacia finales de 2023 TikTok publicaba su pronóstico anual de tendencias “TikTok What’s para 2023”. El informe brindaba ideas sobre cómo cambiar los deseos y las necesidades de los consumidores este año. En él se refirió a algunas “macrotendencias”. Una de ellas era el Entretenimiento accionable. Responsables de Marketing de KFC y Samsung comparten claves para generar este tipo de contenido.

“Cuando haces anuncios que son buenos, divertidos y atractivos, no sólo mejorará tu narrativa, sino que también ayudará a tu cuenta de resultados”, refería TikTok para los especialistas de marketing. Patricia Morales, Digital Marketing & Engagement Specialist de KFC España, y Elena Fernández, Integrated Marketing Communication Manager – Creative Excellence & Social Media de Samsung contaron su experiencia.

¿Cómo crear entretenimiento accionable en redes?

«Los usuarios en redes sociales buscan desconectar y demandan entretenimiento. Esto debería ser prioridad para las marcas y su estrategia», explica Patricia Morales de KFC. «En redes ya no funciona explicar de manera minuciosa o con tecnicismos las propiedades de un producto. En primera instancia, la gente ya no compra por lo bueno que seas, si no por el amor que tienen a tu marca”, añadió.

LEETAMBIÉN

Nueva York atraviesa su peor crisis turística en años: ¿Qué está pasando?

MAC reinventa el glow con Lipglass y Strobe Blush para conquistar a la Gen Z

Teleprompter en Edits: la actualización que viene desarrollando Instagram

Cargar más

“Ese ‘brand love’ nace en redes. Una vez estos realizan esa curación de marcas con las que tienen afinidad, empiezan a considerar los beneficios de las mismas. Hablamos de una fase más en el proceso de compra: ‘Less than Zero Moment of Truth’. Es una fase en la que el usuario no ha desarrollado ninguna necesidad y existe una ventana de oportunidad que las marcas deben aprovechar. En las nuevas generaciones ya es una realidad: las redes sociales son buscadores para informarse y comprar productos o servicios», refiere Morales

no puede ser pic.twitter.com/XOBwaqIlSb

— KFC (@KFC_ES) May 3, 2023

Elena Fernández, de Samsung, lo explica de otra forma. «El entretenimiento es la clave. Hay que aportar valor a la comunidad haciendo atractivas las comunicaciones de la marca, pero también abriendo la conversación a temas de actualidad y tendencias. El peso del contenido audiovisual es indiscutible frente a los formatos estáticos, así como la autenticidad y originalidad de los mismos”, dijo.

“Las marcas nos ligamos a creadores de contenido, llevando el rol del influencer más allá: ya no se trata de que actúen únicamente como escaparate de nuestros productos. La gamificación, así como el fomento del diálogo, también son aspectos importantes. No se trata de ofrecer monólogos, sino de buscar la interacción y conexión con tu audiencia. En este sentido, los contenidos creados localmente funcionan especialmente bien, ya que permiten basarse en insights y tendencias culturales más relevantes para la audiencia y encontrar un mayor vínculo emocional, mejor engagement y una futura consideración», finaliza Fernández.

El tamaño NO importa🤗 pic.twitter.com/3mOxoWt1vi

— Samsung España (@SamsungEspana) April 25, 2023
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Marketing

Nueva York atraviesa su peor crisis turística en años: ¿Qué está pasando?

MAC
Marketing

MAC reinventa el glow con Lipglass y Strobe Blush para conquistar a la Gen Z

Actualidad

Teleprompter en Edits: la actualización que viene desarrollando Instagram

Marketing

Neymar y Ronaldo protagonizan la nueva campaña de Mercado Libre

Cargar más
Lanzamientos

“The Ultimate Hips”, la nueva prenda de Skins con la que realzarás tus curvas

by Yulissa Castro

El pantalón moldeador, diseñado por la marca de Kim Kardashian, promete mejorar el aspecto de las caderas en cuestión de...

Read moreDetails

Nueva York atraviesa su peor crisis turística en años: ¿Qué está pasando?

Nestlé lanza un innovador y sostenible empaque a base de suero de queso

Indecopi multa a Rústica con S/ 214,000 por permitir consumo de alcohol a menor de edad

Ryan Reynolds y Hugh Jackman se asocian como nuevos copropietarios del equipo australiano de SailGP

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.