Para conmemorar casi 90 años de historia, Columbia lanza una iniciativa que revive el espíritu audaz de su marketing en los años 80 y 90.
A casi 90 años de historia de la marca, retoma sus raíces inconformistas con su nueva campaña global «Engineered for Whatever». La empresa de ropa y equipo deportivo Columbia Sportswear es una marca de ropa estadounidense para actividades al aire libre y estilo de vida activa.
Las categorías de sus productos van desde senderismo y pesca hasta esquí y running, con tecnologías como Omni-Heat, Omni-Max, Omni-Shade y Omni-Freeze que demuestran el compromiso de la marca con un diseño orientado al rendimiento.
Su nueva iniciativa recupera el espíritu aguerrido de su marketing característico de los años 80 y 90, época donde la marca se consolidó con fuerza en la industria del «outdoor» por su humor y pruebas de equipo implacables.
En colaboración con la agencia de publicidad adam&eveDDB en Londres, se planteó volver a los escenarios exagerados e impredecibles, con el fin de reflejar el caos de las aventuras al aire libre en el mundo real.
«Cuando la naturaleza ataca, contraataca con Columbia»
La campaña, con la participación del equipo de alto rendimiento de Columbia, buscó reforzar la durabilidad y rigor técnico de sus productos. Por ello, “Engineered for Whatever” está dirigida a aventureros modernos e independientes que valoran la autenticidad, el rendimiento técnico y el espíritu irreverente.
“Desde el primer día, a Columbia no le ha importado encajar con los demás. Con los años, la categoría outdoor se convirtió en un mar de uniformidad,” indica Joe Boyle, vicepresidente ejecutivo y presidente de la marca Columbia. “Nuestra nueva campaña nos regresa a nuestras raíces, a no tener miedo de ser diferentes, e incluso un poco locos. Volvemos a ese tono irreverente y confiado que nos ayudó a posicionarnos como una marca global.”
“Ya sea con paisajes amplios y panorámicos, clima soleado o fotografías cliché de modelos, la publicidad en la categoría outdoor a menudo ha seguido un guion agotado al representar la naturaleza como algo prístino y perfecto,” añade Matt Sutton, jefe de marketing de la marca.