lunes, julio 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Emojis: un código comunicacional entre millennials y centennials

3 años ago
en Marketing
Emojis Código Comunicacional
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Además de facilitar la comunicación informal, el uso de este recurso gráfico impacta en el consumo. Un estudio de Adobe señala que los usuarios tienen más apertura a seguir una marca en redes sociales si esta utiliza emojis.

Los emojis o “carácter gráfico”, por su traducción del japonés, son pequeñas ilustraciones que han cambiado por completo la forma en la que nos comunicamos. Diariamente se emplean más de 700 millones en mensajes instantáneo y publicaciones a nivel global según YouGov Spain. Dos de las generaciones que las incorporan en su forma de comunicarse son los millennials y centennials. Descubre el nivel de penetración que ha logrado este recurso.

Hoy en día los emojis se usan para todo. Se han empleado en campañas publicitarias, se han realizado largometrajes con ellos como temática central y hacen la comunicación digital más llevadera. De hecho, expertos aseguran que se incorporaron para hacer las conversaciones más expresivas e informales. Incluso los usuarios han transformado sus significados originales para adaptarlos a sus propias necesidades.

De acuerdo con un estudio de YouGov Spain, expresarse mediante emojis como la cara de risa con lágrimas es más usual en Facebook y Twitter. En Instagram, los usuarios recurren más al corazón.

LEETAMBIÉN

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

ChatGPT Agent: El nuevo asistente personal inteligente que ejecuta tareas complejas por ti

Cargar más

Un estudio realizado por la Universidad de Michigan reveló en 2018 que México se ubica en el cuarto lugar de los cinco países que más usan emojis en el mundo. También se ubicaron Francia, Estados Unidos y Rusia.

Uso de emojis por generaciones explicado en cifras

El estudio “Generación Z en 2022: Cultura, comercio y conversaciones en México”, realizado por Snapchat, señala que la generación de los centennials experimenta conductas en línea y, para ellos, la comunicación visual es muy relevante. De manera que es muy común usar los pequeños íconos que expresan emociones, ilustraciones de objetos y grafican situaciones.

El informe detalló que el 98% de los jóvenes encuestados ha recurrido a este elemento para lograr una conexión más personal. El 88% de las personas que emplean emojis se perciben más propensas a empatizar con el otros. Un estudio de Adobe señala que los usuarios de redes tienen más apertura a seguir una marca en redes sociales sin estas utilizan emojis.

De acuerdo con el informe de Adobe, el 70% de la generación Z y el 63% de los millennials indican que es más probable que abran un correo o notificación es esta contiene un emoji en el asunto. La incorporación de este recurso revela que se han convertido en una forma efectiva de comunicar.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

Actualidad

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

Marketing

ChatGPT Agent: El nuevo asistente personal inteligente que ejecuta tareas complejas por ti

Actualidad

Mi primer millón o una casa grande: Inkafarma lanza sorteo que premia la confianza de sus clientes

Cargar más
Actualidad

WeTransfer en medio de la polémica por una actualización en sus términos de uso

by Redacción Mercado Negro

La plataforma modificó sus lineamientos para añadir desde agosto una condición que le permitía usar archivos subidos por usuarios para...

Read moreDetails

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

McDonald’s transforma su experiencia de consumo en una serie de retos gamers

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

ChatGPT Agent: El nuevo asistente personal inteligente que ejecuta tareas complejas por ti

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.