Se trata de una nueva edición del Game Challenge, un concurso nacional para desarrollar videojuegos móviles, educativos y con impacto social en solo 48 horas.
Por cuarto año consecutivo la Embajada de Estados Unidos y Toulouse Lautrec se han unido para lanzar una nueva edición de Game Jam. Un concurso nacional dirigido a los gamers en nuestro país para desarrollar un videojuego con impacto social.
“Desde la Embajada de Estados Unidos, nosotros realizamos proyectos en beneficio de la sociedad. Este año hemos considerado la idea de hacer una hackathon para desarrollar videojuegos que impacten positivamente a la educación del Perú”, refiere Giuliana Urbina, coordinadora de Becarios de la embajada estadounidense.
Un desafío de 48 horas
Se espera que estos títulos puedan ser ‘incubados’ y después utilizados de manera gratuita por escolares y docentes a nivel nacional. “Contamos con el apoyo de Toulousse Loutrec. Es un concurso nacional en el que los participantes van a desarrollar videojuegos en solo 48 horas”, añade la representante.
Urbina también explicó que, en cuanto al perfil de los participantes, no es requisito que tengan algún tipo de profesión en específico. El evento está dirigido a personas que tengan ideas de impacto social y muchas ganas de participar.
Según la especialista, este proyecto se basa en lineamientos internacionales sobre el desarrollo sostenible de los países. “Estamos orientándonos a tres objetivos de desarrollo sostenible de la ONU: salud y bienestar, educación de calidad y acción por el clima. La idea es que los videojuegos tengan como raíz algunos de estos temas”, añade Urbina.
¿Cuándo se ejecutará este concurso?
De acuerdo con la embajada, se espera la participación de escolares de primaria y secundaria. “La hackathon es una recopilación de ideas y los cinco mejores proyectos serán incubados con el fin de ser utilizados en colegios y los docentes puedan utilizarlo durante su currículo escolar”, finaliza.
El evento se realizará el 14, 15 y 16 de abril en el campus de Javier Prado de Toulouse Lautrec. Los fondos de la Embajada de los Estados Unidos, además, cubrirán al 100% los gastos de viaje y alojamiento de los equipos de provincias, si desean participar presencialmente. De lo contrario, podrán hacerlo de manera virtual sincrónica.