martes, octubre 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Elon Musk anunció que Tesla aceptará dogecoin

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se trata de un nuevo capítulo del amorío entre el multimillonario y la criptomoneda-meme, que, como era de esperarse, disparó su valor luego de que se diera a conocer la medida. Musk también arremetió contra bitcoin, asegurando que «no es un buen sustituto de la moneda transaccional».

La criptomoneda-meme dogecoin se disparó hasta un 23 % este martes después de que Elon Musk dijera en Twitter que Tesla la aceptaría como forma pago para algunos de sus productos. Es un nuevo capítulo del amorío del multimillonario con la divisa digital que usa un perro Shiba como emblema.

«Tesla permitirá comprar algunos productos con DOGE, y veremos cómo va», publicó Elon Musk.

Musk ha hablado con frecuencia de dogecoin, llamándola su moneda digital favorita y mencionándola en una aparición en «Saturday Night Live» de NBC.

LEETAMBIÉN

Seiko contribuye al rescate y rehabilitación de tortugas marinas con su nuevo reloj

La campaña navideña de Walmart destaca que comprar online facilita la búsqueda del regalo perfecto

Casino, la marca que innova con su comunidad: “Cualquier sabor que el consumidor nos pida, podemos hacerlo realidad”

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Así nació Shiba Inu, la nueva cripto-meme que repite la historia del Dogecoin

Dogecoin se inició inicialmente como una broma por sus creadores Billy Markus y Jackson Palmer en 2013. Los tweets de Musk y el creciente interés de una ola de inversores aficionados alimentaron un frenesí especulativo en la criptomoneda a principios de este año, lo que elevó su precio.

Dogecoin pasó de valer solo una fracción de centavo a principios de año a registrar un precio récord por encima de 74 centavos en mayo. Desde entonces, se ha desplomado drásticamente: a solo 20 centavos la moneda, el token ha bajado más del 70 % desde su máximo histórico.

Tesla will make some merch buyable with Doge & see how it goes

— Elon Musk (@elonmusk) December 14, 2021

Algunos inversores criptográficos dicen que dogecoin es un fenómeno similar a las «acciones de memes» como GameStop y AMC y que no debe tomarse en serio.

Dogecoin encontró recientemente un rival, otra criptomoneda-meme también simbolizada por un perro, la Shiba Inu.

Tesla y bitcoin

Tesla ya tuvo una breve experiencia aceptando criptomonedas, específicamente bitcoins, durante los primeros meses del 2021. No obstante, dicha medida se revirtió poco tiempo después, Musk alegó que se retractaba por el impacto ambiental y el consumo energético del minado del mencionado activo.

Ahora nuevamente el multimillonario arremetió contra el bitcoin. Este lunes, Musk dijo que ve a dogecoin como la mejor criptomoneda para realizar transacciones. “Básicamente, bitcoin no es un buen sustituto de la moneda transaccional”, dijo Musk a la revista Time después de ser nombrado Persona del año 2021.

Dogecoin, por otro lado, es una moneda que “alienta a las personas a gastar, en lugar de acumular una especie de reserva de valor”, mencionó.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Seiko contribuye al rescate y rehabilitación de tortugas marinas con su nuevo reloj

Actualidad

La campaña navideña de Walmart destaca que comprar online facilita la búsqueda del regalo perfecto

Casino
Entrevistas

Casino, la marca que innova con su comunidad: “Cualquier sabor que el consumidor nos pida, podemos hacerlo realidad”

Lanzamiento de Producto

Bioderma y JetSMART despegan con el primer vuelo temático que lleva la fotoprotección a todo el Perú

Cargar más
Actualidad

Seiko contribuye al rescate y rehabilitación de tortugas marinas con su nuevo reloj

by Rafael Calagua

El modelo Prospex Diver's Australasian Limited Edition de la firma japonesa forma parte de su iniciativa global “Save the ocean”....

Read moreDetails

La campaña navideña de Walmart destaca que comprar online facilita la búsqueda del regalo perfecto

Casino

Casino, la marca que innova con su comunidad: “Cualquier sabor que el consumidor nos pida, podemos hacerlo realidad”

Un falso perfume de cebolla se convierte en el arma creativa de una marca para derribar prejuicios

Bioderma y JetSMART despegan con el primer vuelo temático que lleva la fotoprotección a todo el Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.