El equipo femenino blanquiazul realizó un emotivo homenaje en uno de sus partidos más importantes del año, fomentando la prevención y el diagnóstico oportuno para salvar vidas.
En el Perú, el cáncer de cuello uterino es la segunda causa de muerte en las mujeres peruanas. Por eso, en el marco de la Semana Nacional de la Lucha contra el Cáncer, Hyundai lanza una campaña de concientización junto al equipo femenino de Alianza Lima y la Liga Contra el Cáncer.
La colaboración realizó un emotivo homenaje en uno de los partidos más importantes del año: el clásico del fútbol peruano en el Estadio Alejandro Villanueva. Esta acción involucró tanto a las futbolistas titulares como a las suplentes del club blanquiazul.
Remontemos este partido
Esa noche, en el momento de la fotografía grupal, el equipo apareció con la alineación incompleta. En lugar de 11, solo hubo cuatro jugadoras presentes para asombro del público y periodistas.
Las deportistas ausentes representaban a las siete mujeres que fallecen a diario por cáncer de cuello uterino en el país. Además, la pantalla del marcador del estadio lució mensajes que exhortaban a las mujeres a hacerse chequeos preventivos.
De esa manera, la campaña #El11DeLasAusencias buscó fomentar la prevención y el diagnóstico oportuno para salvar vidas. En paralelo, empoderó a las mujeres a tomar el control de su salud, educando sobre la importancia de las pruebas de Papanicolaou y la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).
Al respecto, Rocío Grillo, jefe de Marketing de Hyundai, destacó el sentido humano de la campaña. «En Hyundai, creemos que el progreso no solo significa avanzar tecnológicamente, sino también cuidar a las personas. Por eso, estamos comprometidos en promover los chequeos preventivos y la detección temprana de enfermedades que afectan a tantas mujeres en nuestro país», señaló.