sábado, julio 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

El Tour Blanquiazul ha generado más de medio millón de soles en menos de un año

2 meses ago
en Actualidad, Fútbol, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Mercado Negro entrevistó a Diego Montoya, gerente Comercial, Marketing y Comunicaciones de Alianza Lima, para conocer su balance comercial como modelo de negocio autosostenible que representa.

En junio del 2024, Alianza Lima lanzó el Tour Blanquiazul, el cual consta de un recorrido en el estadio Alejandro Villanueva. Este inicia en la sala de prensa, pasa por el túnel de visita, tribuna sur y termina en el hall de copas. Durante la experiencia, los hinchas reciben información histórica de la institución, la cual fue trabajada junto a Elly de los Ríos, jefa del área de Identidad institucional y socios, el historiador Armando Leveau y la Hermandad Aliancista.

“Los asistentes también conocer los camerinos por la parte de afuera, suben al campo, pueden tomarse fotografías con un escudo 3D, el mural de Sandro Baylón, así como el de la hermandad con Colo-Colo”, cuenta Diego Montoya, gerente Comercial, Marketing y Comunicaciones de Alianza Lima. Cada fecha del tour recibe entre 30 a 40 personas, según los turnos, y son cuatro las personas designadas como los guías encargados.

Para personalizar más la visita, Alianza Lima busca implementar el servicio de celebración de cumpleaños de los hinchas. Asimismo, el club manifiesta su intención de implementar un museo como parte de la experiencia.

LEETAMBIÉN

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

Cargar más

Impacto comercial y planes para el aniversario

De acuerdo a Montoya, el Tour Blanquiazul ha generado más de medio millón de soles en menos de un año. “En lo que va del año, han asistido más de 3.000 personas que han generado más de 30.000 soles”, agrega.

Su impacto también se ha visto reflejado en el registro de ventas de la Tienda Blanquiazul, que está ubicada dentro del estadio y que forma parte del recorrido. Desde que la experiencia está disponible, la institución ha recaudado 350.000 soles aproximadamente, bajo ese concepto, por la venta de camisetas, accesorios y souvenirs.

La primera semana de junio el Tour Blanquiazul cumple su primer año en actividad y los datos demuestran que representa un hito comercial como modelo de negocio autosostenible. “El tour es una experiencia única para conocer más la historia de Alianza Lima, porque permite conectar más con la esencia de su hinchaje”, asegura Montoya.

Como parte de la celebración del aniversario, Alianza Lima tiene planificado diseñar vasos coleccionables y tatuajes temporales. Además, existe la posibilidad de incluir en el tour a leyendas del club para que compartan anécdotas y fotos con la hinchada.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

Actualidad

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

Actualidad

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

Cargar más
Actualidad

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

by Guillermo Gamboa

El evento reunirá a referentes del marketing, plataformas tecnológicas y creadores de contenido para intercambiar conocimientos, explorar tendencias y conocer...

Read moreDetails

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.