La filial de la compañía en Suecia lanza la McCrispy Chicken al mercado. Para anunciarlo, McDonald’s acompaña el provocador sonido del sándwich con una orquesta sinfónica.
¿Qué vincula a una orquesta sinfónica y a McDonald’s? Aparentemente, nada. No obstante, una publicidad dirigida al público sueco muestra que el sonido también es importante en los productos de la marca. La nueva campaña de McDonald’s Suecia hace que una orquesta sinfónica clásica toque en torno al sonido de la mordida de su nueva McCrispy Chicken.
El spot fue desarrollado por la agencia creativa NORD DDB Stockholm. La pieza apuesta por lo disruptivo y no se enfoca en el sabor del lanzamiento, sino en su sonido. El anuncio presenta a la McCrispy Chicken como una experiencia sensorial que va más allá del sabor. Por eso, pone en valor su punto más crujiente.

La filial de la compañía en Suecia acaba de incorporar la McCrispy a su menú. Se trata de una hamburguesa de pollo con un rebosado especial que la hace súper crujiente. El particular y sonoro efecto es de lo más destacado del producto y por eso funciona como el eje de la campaña.
El provocador sonido de la provocadora hamburguesa de McDonald’s
Además de la visible originalidad, el anuncio pretende demostrar que su nuevo producto no es un sándwich de pollo cualquiera. De hecho, la música del spot se diseñó para el estómago de principio a fin. La pieza de música estilo clásico se llama “The Crunch”. Como es visible en el spot, el sonido crujiente de la McCrispy tiene un rol protagonista.
La hamburguesa asume el rol de un instrumento más en el spot e interactúa con los demás instrumentos. En la pieza, la orquesta es dirigida por el prestigioso director sueco Peter Nordahl. Sin duda, una pieza musical que despertará los sentidos.