viernes, noviembre 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

El poder de compra de la comunidad LGTB

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Tan solo en el 2018, la comunidad LGTB movió 3.6 billones de dólares en todo el mundo.

El 28 de Junio pasado se celebró el día del orgullo gay, siendo el 50vo aniversario desde los disturbios de Stonewall, que dieron inicio al movimiento anual por los derechos de los homosexuales. Una celebración global, multitudinaria, que en nuestro país reunió a miles de personas en el centro histórico de Lima.

En Perú, aún no son muchas las marcas que apoyan a esta comunidad, pero poco a poco se van sumando quienes sinceramente les muestran su apoyo.

Sea cual sea la intención de cada anunciante, lo cierto es que el poder de compra de la comunidad LGTB es relevante en el mundo entero, tan solo en el 2018 este grupo de personas movió un total de 3.6 billones de dólares a nivel global. En Latinoamérica, la cifra llegó a  253 millones de dólares y en Perú alcanzó los 11 millones de dólares.

LEETAMBIÉN

Miniso convierte improvisada visita de Paris Hilton en una estrategia de ventas

Sesame Workshop abre el primer Cookie Monster Café del mundo

“Dog Tested”: una familia de perros protagoniza la última campaña de Subaru

Cargar más

De acuerdo con un estudio realizado por Nielsen Holdings a 600 personas, “aquellos fabricantes, detallistas y anunciantes que conozcan mejor el perfil LGTB, definitivamente reclamarán ganancias”.

Esta investigación determinó que el 61% de los entrevistados de la comunidad está dispuesto a adquirir aquellas marcas que apoyen la diversidad e inclusión, en comparación con el 53% para los encuestados heterosexuales.

“El aumento del gasto de la comunidad LGTB se deriva en que hoy hay mayor visibilidad. Viene en aumento el número de espacios tanto públicos como privados que le abren las puertas a la comunidad LGTB, desde políticas de Estado con aprobación de leyes, hasta empresas privadas con un plan de diversidad e inclusión. Esta visibilidad de derechos ha logrado que la gente salga del closet”, indicó así el presidente de la cámara de comerciantes LGTB de Colombia, Felipe Cárdenas.

Estas son algunas de las marcas más reconocidas a nivel mundial por su apoyo a la comunidad LGTB:

  • Google
  • Starbucks
  • Facebook
  • Uber
  • Nike
  • Oreo
  • Sprite
  • Victoria’s Secret
  • Netflix

La población LGTB asciende a 496 millones de personas en todo el mundo. Si se tratara de un país, sería la economía número cinco más grande del mundo, según información del Banco Mundial.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Miniso convierte improvisada visita de Paris Hilton en una estrategia de ventas

Actualidad

Sesame Workshop abre el primer Cookie Monster Café del mundo

Actualidad

“Dog Tested”: una familia de perros protagoniza la última campaña de Subaru

Marketing

Las Baby Bratz están de regreso: Icónicas muñecas se convierten en charm para bolsos 

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Miniso convierte improvisada visita de Paris Hilton en una estrategia de ventas

by Camila Egoavil

Paris Hilton se dejó ver junto a su familia visitando el Miniso de Santa Mónica. La marca no desaprovechó la...

Read moreDetails

Minecraft se une a Cool Shirtz para lanzar una colección de ropa que transporta a su pixelado universo

Sesame Workshop abre el primer Cookie Monster Café del mundo

«Piensa antes de publicar»: la campaña que alerta los peligros del sharenting

En esta acción OOH de Casaideas las vallas publicitarias se vuelven obsequios navideños

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.