Connect with us

Marketing

El poder de compra de la comunidad LGTB

Publicado

on

Tan solo en el 2018, la comunidad LGTB movió 3.6 billones de dólares en todo el mundo.

El 28 de Junio pasado se celebró el día del orgullo gay, siendo el 50vo aniversario desde los disturbios de Stonewall, que dieron inicio al movimiento anual por los derechos de los homosexuales. Una celebración global, multitudinaria, que en nuestro país reunió a miles de personas en el centro histórico de Lima.

En Perú, aún no son muchas las marcas que apoyan a esta comunidad, pero poco a poco se van sumando quienes sinceramente les muestran su apoyo.

Sea cual sea la intención de cada anunciante, lo cierto es que el poder de compra de la comunidad LGTB es relevante en el mundo entero, tan solo en el 2018 este grupo de personas movió un total de 3.6 billones de dólares a nivel global. En Latinoamérica, la cifra llegó a  253 millones de dólares y en Perú alcanzó los 11 millones de dólares.

De acuerdo con un estudio realizado por Nielsen Holdings a 600 personas, “aquellos fabricantes, detallistas y anunciantes que conozcan mejor el perfil LGTB, definitivamente reclamarán ganancias”.

Esta investigación determinó que el 61% de los entrevistados de la comunidad está dispuesto a adquirir aquellas marcas que apoyen la diversidad e inclusión, en comparación con el 53% para los encuestados heterosexuales.

“El aumento del gasto de la comunidad LGTB se deriva en que hoy hay mayor visibilidad. Viene en aumento el número de espacios tanto públicos como privados que le abren las puertas a la comunidad LGTB, desde políticas de Estado con aprobación de leyes, hasta empresas privadas con un plan de diversidad e inclusión. Esta visibilidad de derechos ha logrado que la gente salga del closet”, indicó así el presidente de la cámara de comerciantes LGTB de Colombia, Felipe Cárdenas.

Estas son algunas de las marcas más reconocidas a nivel mundial por su apoyo a la comunidad LGTB:

  • Google
  • Starbucks
  • Facebook
  • Uber
  • Nike
  • Oreo
  • Sprite
  • Victoria’s Secret
  • Netflix

La población LGTB asciende a 496 millones de personas en todo el mundo. Si se tratara de un país, sería la economía número cinco más grande del mundo, según información del Banco Mundial.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas