domingo, mayo 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

El Pizza test de daltonismo, la última campaña de la Clínica Internacional

3 semanas ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La iniciativa, realizada por la Clínica Internacional junto a la pizzería Julieta, busca concientizar sobre la salud visual, contribuyendo a detectar una condición que suele pasar desapercibida.

En el Perú, una de cada 10 personas tiene daltonismo, pero lo preocupante es que no todos están al tanto de ello. De acuerdo a información de American Academy of Ophtalmology, dicha afección impide ver los colores de manera normal. Generalmente, la persona no puede distinguir entre ciertos colores, siendo estos con frecuencia el verde, el rojo y, a veces, el azul.

Mayoclinic señala que el daltonismo suele ser hereditario, aunque otras causas están relacionadas a enfermedades oculares y medicamentos. Asimismo, esta condición afecta a los hombres con mayor incidencia que a las mujeres. Entonces, ¿cómo puede una persona vivir ignorando que tiene algunos problemas de salud visual?

Precisamente, para identificar a aquellos daltónicos que desconocen su condición, la Clínica Internacional preparó una campaña que realiza una prueba de descarte, por medio de un video. Para ello, apostó por una de las opciones gastronómicas más pedidas por delivery: la pizza.

LEETAMBIÉN

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

Festival de Cannes 2025: Perú se consolida como destino fílmico de talla mundial

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Cargar más

Un autoexamen con forma de pizza

El Pizza test de daltonismo fue realizado por la agencia McCann junto a la Clínica Internacional. La propuesta transformó pizzas hechas por la pizzería artesanal Julieta en herramientas creativas para concientizar sobre la salud visual y detectar una condición que muchas veces pasa desapercibida.

El video de la campaña muestra cómo los colores rojo y verde son incluidos en la preparación de la pizza con ingredientes como tomates cherry y pimientos. El chef encargado forma un número en la masa antes de que vaya al horno y, si el espectador no puede observarlo, eso quiere decir que podría ser daltónico.

“Descubrimos que los tests de daltonismo, llamados Test Ishihara, esconden números ocultos en círculos de colores. Esto guarda parecido con algo tan popular y cotidiano como la pizza. Por eso, nos unimos a la pizzería artesanal Julieta y creamos el Pizza test: pizzas, cuyos ingredientes rojos y verdes estaban distribuidos de forma que replicaban los patrones de la prueba Ishihara”, detalla Hugo Elespuru, director general creativo de McCann.

“Enviamos las pizzas gratis a distintos influencers y personas para que, al probarlas, también se hicieran el test. Buscamos visibilizar una condición poco diagnosticada de forma cercana y sin alarmismo, promoviendo que más personas se animen a conocer su condición visual”, agrega Elespuru.

De esa manera, a través de un mensaje simple y directo, la Clínica Internacional, McCann y la pizzería Julieta buscan concientizar a la sociedad sobre el daltonismo. Sobre todo, para que los consumidores puedan detectarlo y así sean responsables con su salud, ya que existe mucha desinformación respecto a esta condición que no representa una discapacidad.

“Para nosotros, fue una oportunidad de romper esquemas dentro de un rubro que muchas veces se comunica de forma muy seria. Estas ideas frescas, incluso algo ‘locas’, son las que más conectan con las personas. El daltonismo no es una enfermedad, sino una condición, y eso nos permitió tratarla con una aproximación más ligera y fresca”, complementa Elespuru.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

Actualidad

Festival de Cannes 2025: Perú se consolida como destino fílmico de talla mundial

Actualidad

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Marketing

Universitario de Deportes lanza cuadro coleccionable con césped del estadio Monumental

Cargar más
Actualidad

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

by Rafael Calagua

“La versión del gobierno”, trabajada por la agencia TBWA para la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) y NUNA, la...

Read moreDetails

Festival de Cannes 2025: Perú se consolida como destino fílmico de talla mundial

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.