martes, junio 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home ESPECIALISTA

El Mundial de los millenials

7 años ago
en ESPECIALISTA, Marketing, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Por: Luis Carrillo Pinto, Managing Director de Live Media.

El fútbol tiene en lo transversal de su segmentación una ventaja estratégica respecto a cualquier otro deporte, un factor que lo hace inmensamente popular en todos los rincones del planeta. No distingue sobre edades, género, niveles socioeconómicos u ubicación geográfica.

Sin embargo, en el Perú la edad sí será un elemento clave de conexión emocional para las marcas que busquen utilizar esta plataforma para generar branding y engagement con un segmento, en muchos casos difícil de entender y mantener una relación estable: los millenials. Que Perú haya clasificado al Mundial de Rusia 2018 tras 36 años es un dato clave en la planeación de futuras acciones en la fiebre mundialista: el 56% de los peruanos nunca vio a Perú jugar una Copa del Mundo.

Ha sido la población más joven del país la que se ha conectado de forma inusual con el fútbol: llenando los estadios (gran parte de los asistentes era under 40), celebrando en las calles, viajando al extranjero para ver a Perú y creando contenido relacionado a la selección peruana en las redes sociales. Se ha creado un nuevo perfil del hincha peruano al fútbol: más joven y activo. El típico estereotipo de barra brava con rasgos de delincuente, ha dado paso a un nuevo fanático, que se organiza en grupo para vivir su pasión, asiste al estadio en familia, está dispuesto a pagar entradas de alto precio, prefiere usar la camiseta oficial en vez de una pirata, es usuario de la última tecnología, además, consume y comparte información deportiva constantemente. Un nuevo fan de la selección ha surgido, con un perfil mucho más atractivo para las marcas.

LEETAMBIÉN

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

River Plate presentó sus nuevas camisetas con un video que reúne a la vieja escuela con la nueva

Cargar más

La clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018 ha despertado emociones que no se han visto en las últimas décadas. Las marcas lo saben y ahora deben ser creativos para generar espacios de interacción y promociones mundialistas que permitan crear un vínculo más sólido. En este sentido, en los próximos meses veremos una verdadera batalla de creatividad por ganarse un lugar en el corazón de los fans. Sortear unos cuántos paquetes al Mundial no marcarán la diferencia.

Este nuevo perfil del hincha peruano exige mucho más. Es ahí donde el factor psicográfico entrará a jugar su propio partido. Para entender el estilo de vida, sus creencias y adentrarse en su personalidad. Usando como driver la pasión por el fútbol. Será un partido de emociones y branding, para ganar notoriedad en esta fiebre mundialista, donde todas las marcas quieren ser protagonistas. Los propios sponsors oficiales y aquellas que buscan hacer una aparición tangencial pero no menos efectiva.

 


Especialízate en Marketing Digital Estratégico con el programa que presenta la Universidad de Piura. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



mm

Luis Carrillo Pinto

CEO de Live Media Esports Entertainment.

Contenido Relacionado

Marketing

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Marketing

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Actualidad

River Plate presentó sus nuevas camisetas con un video que reúne a la vieja escuela con la nueva

Marketing

«Join the Refill Movement»: L’Oréal lanza su campaña global para promover cosméticos recargables

Cargar más
Actualidad

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

by Guillermo Gamboa

La iniciativa, presentada por la congresista Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP), fue aprobada con 11 votos a...

Read moreDetails

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.