martes, septiembre 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

El «Inbound Marketing» es capaz de generar un 54% más de oportunidades de venta que otros métodos

6 años ago
en Marketing
inbound marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La novedosa práctica del «Inbound Marketing» ayuda a las compañías a sobrevivir en el mercado, favoreciéndolas con estrategias y mensajes optimizados

Los cambios que la era digital ha provocado en las empresas y los consumidores, ha transformado la capacidad de las marcas para atraer, captar y fidelizar clientes. Procurando que sus herramientas de trabajo vayan acorde a los nuevos tiempos.

Una prueba de ello es el desarrollo del inbound marketing, basado en técnicas de marketing no intrusivas.

Es una forma de captar clientes sin acudir a la molesta saturación de publicitaria o llamadas telefónicas que, además, requieren de inversión.

LEETAMBIÉN

MrBeast nos demuestra qué pasaría si comprara la NFL en este épico anuncio

Carlos Alcaraz protagoniza publicidad de ISDIN que promueve el uso de bloqueador solar

Cabify presenta una campaña que redefine la seguridad en la movilidad urbana

Cargar más

Eduardo Esparza, VP General Manager de cxLoyalty, asegura que “lo que hace no muchos años servía, ahora ya no. La manera de conectar con los clientes ha cambiado y ahora es fundamental contar con una filosofía que sitúe al consumidor en el centro de todas las compañías”.

El experto considera que, en el panorama actual, cualquiera marca debe estar preparada para asumir las necesidades de los consumidores, e incluso anticiparse a ellas.

Pues, se manejan en un mercado que apuesta por potenciar la experiencia del cliente.

El verdadero potencial del inbound

Según el desarrollador de Software HubSpot, el inbound marketing es capaz de generar un 54% más de oportunidades de venta que otras prácticas promocionales o clásicos métodos publicitarios.

Su aplicación es mucho más económica que otros tipos de marketing tradicional, cualidad que ha animado a las marcas a adoptarla como epicentro de trabajo y que resulte particularmente atractivas para aquellas empresas que buscan crear engagement con los clientes.

Su viral adopción, ha provocado a su vez que uno de los perfiles profesionales más demandados este 2020 en temas de marketing sea el de “Especialista en Inbound Marketing”, según el portal de empleo Jobatus.

LEE TAMBIÉN Moverse lentamente hace que las marcas sigan adelante

Utilidad del inbound marketing

El empleo de esta novedosa técnica implica crear contenido de calidad, los cuales respondan adecuadamente a las dudas y necesidades de los clientes.

A su vez, complementa este paso con estrategias de personalización que permiten adecuar esos mensajes a cada consumidor específicamente.

Además, favorece el posicionamiento SEO y la automatización de la comunicación con el usuario para hacerla más efectiva y veloz, lo que a corto plazo será capaz de captar clientes ofreciendo un valor añadido.

“Si queremos enamorar a los consumidores, tenemos que ser conscientes de la importancia de ir un paso por delante de ellos. De dar respuesta a sus necesidades sin que tengan que consultárnoslo. El inbound marketing es, en este caso, un buen aliado”, concluyó Esparza.

Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Gestión de Marketing, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Mayra Alejandra Nuñez

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Contenido Relacionado

Marketing

MrBeast nos demuestra qué pasaría si comprara la NFL en este épico anuncio

Actualidad

Carlos Alcaraz protagoniza publicidad de ISDIN que promueve el uso de bloqueador solar

Actualidad

Cabify presenta una campaña que redefine la seguridad en la movilidad urbana

Actualidad

La música y la actividad física se unen en la nueva campaña global de Spotify y Nike

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

MrBeast nos demuestra qué pasaría si comprara la NFL en este épico anuncio

by Yulissa Castro

La pieza, en la que aparecen populares youtubers como Speed, buscaba promocionar el primer evento de la NFL transmitido de...

Read moreDetails

Premio APAP: estos son los expertos que evaluarán el festival de la creatividad peruana

Carlos Alcaraz protagoniza publicidad de ISDIN que promueve el uso de bloqueador solar

Cabify presenta una campaña que redefine la seguridad en la movilidad urbana

La música y la actividad física se unen en la nueva campaña global de Spotify y Nike

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.