Infinity Gaming Center Lima está ubicado en el segundo piso de Real Plaza Puruchuco. Mercado Negro entrevistó a Diego Gonzalo Foresi, CEO regional en Infinity Esports, y Sandro Ruju, Country Manager en Infinity, para comprender su modelo de negocio.
El gaming está en constante crecimiento y profesionalización. Cada vez más personas disfrutan de los videojuegos, de hecho, el portal NewZoo indica que, para el 2027, la mitad de la población mundial los va a jugar.
En el Perú, según el estudio “Global Entertainment & Media Outlook 2024”, realizado por la firma PricewaterhouseCoopers (PwC), se estima que los ingresos generados por la industria de videojuegos y deportes electrónicos en el país lleguen a los 208 millones de dólares para el 2028. Para algunos gamers peruanos todo empezó en una cabina de Internet, pero hoy en día existen muchos reconocidos a nivel mundial, como Timado o MoOz.
A nivel comercial, ello genera interés en las marcas que buscan conectar con las distintas generaciones que pertenecen a la comunidad gamer. Esto, sumado a la organización de campeonatos de Esports, permite crear un ecosistema con espacios publicitarios disponibles.
Infinity Gaming Center Lima
La industria ha tenido un progreso sostenido, por lo que requiere también de lugares y arenas para impulsar los Esports. Por eso, desde el 30 de mayo, el gaming center más grande de Latinoamérica (con más de 1.500 m²) abre sus puertas en Perú. Infinity Gaming Center Lima llega con una propuesta de club que ofrece una experiencia 360° de entretenimiento digital en su local, ubicado en el segundo piso de Real Plaza Puruchuco.

“La idea del Infinity Gaming Center se remonta al año 2019. Diego Gonzalo Foresi, CEO regional en Infinity, visualizó una franquicia de locales ‘Infinity Gaming Center’, distribuidos por toda Latinoamérica. El primero fue inaugurado en Costa Rica, sede principal de la marca, impulsado por el destacado rendimiento del club en League of Legends (LoL)”, cuenta Sandro Ruju, Country Manager en Infinity.
Sobre ello, Diego Gonzalo Foresi, CEO regional en Infinity, menciona que la primera misión fue transformar un equipo de Esports en una compañía multigaming de presencia internacional y empezar a explorar otras unidades de negocio adicionales a la competitiva. “Todo esto llevó a que empecemos a buscar socios en Perú para encontrar la mejor manera de ingresar al mercado. Fue así que ideamos la conceptualización de lo que es ahora el gaming center, que completa nuestro circuito de tres verticales: competencias, contenido y experiencia”, declara.
Al ser consultado sobre por qué Infinity eligió instalar el local más grande en Perú, Ruju revela data contundente: “Identificamos que más del 70% de la audiencia regional era peruana, gracias a la fuerte presencia de jugadores locales y al crecimiento sostenido del mercado gamer en el país, con tasas de expansión de doble dígito. Esto motivó que la sede más importante y ambiciosa del proyecto se establezca en Lima, con el respaldo de SP Entertainment Holding”.
Asimismo, Sandro Ruju destaca que existe una comunidad gamer muy identificada con sus ídolos y clubes profesionales, lo que capta la atención de marcas interesadas en conectar con un público difícil de cautivar. “La necesidad de un punto de encuentro que articule a gamers, geeks y fanáticos de los Esports impulsó la creación de la primera Arena Esports del país, consolidando así una plataforma para experiencias, contenido y conexión directa con el consumidor”, detalla.
Propuesta y estrategia de marketing
Infinity Gaming Center Lima pone a disposición de la comunidad gamer un ecosistema completo y único, que brinda una experiencia 360° de entretenimiento digital. Todo esto, a través de distintas zonas, las cuales incluyen consolas, arcades, PCs, realidad virtual, sim racing, zona de coworking, podcast y Arena Esports.
“Contamos con paquetes y membresías flexibles que se adaptan al tiempo de uso del usuario (1 hora, 3 horas o Full Day), y con membresías especiales como la Omega y la Golden Ticket, que otorgan beneficios exclusivos, acceso preferencial y descuentos. También, ofrecemos zonas privadas para bootcamps, podcasts y celebraciones como cumpleaños, disponibles para alquiler con atención personalizada”, señala Sandro Ruju.
Además, el gaming center organiza eventos propios y de terceros con impacto real en la comunidad. Recientemente, fue la sede de la final del torneo de Dota 2 de influencers más grande del país, que entregó $10.000 en premios.
La estrategia de marketing del Infinity Gaming Center Lima está basada en tres pilares: posicionamiento, comunidad y experiencia. La comunicación con los consumidores busca que estos lo perciban como el nuevo hogar de la cultura gamer en el Perú.
“A nivel de marca, construimos una narrativa sólida con fuerte identidad visual y mensajes diseñados para conectar emocionalmente con gamers, familias, marcas y creadores de contenido. Ponemos a la comunidad en el centro, por eso hemos involucrado a creadores, streamers y líderes de opinión desde las etapas previas al lanzamiento. Organizamos activaciones digitales, preventas, colaboraciones con influencers y alianzas estratégicas para generar expectativa real”, explica Ruju.
El objetivo de la marca es que cada visitante viva una experiencia memorable. Para ello, ha construido una alianza con marcas del rubro tecnológico, financiero y de consumo, para fortalecer su posicionamiento regional. Mastercard, Hyundai, Rappi, Red Bull, Phantom, Logitech, LG y Geek Club Café destacan dentro de ellas.