Las startup Humane ha estado desarrollando un dispositivo en forma de un pequeño disco negro que se desliza en el bolsillo del pecho, con funciones que buscan suplir a los teléfonos inteligentes. Te contamos los detalles.
La Startup Humane, fundada por los exempleados de Apple Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno, ha dado una primera demostración en vivo de su nuevo producto: un dispositivo portátil con una pantalla proyectada y funciones impulsadas por IA destinadas a actuar como un asistente personal.
Chaudhri, quien se desempeña como CEO de Humane, hizo una demostración del dispositivo en el escenario durante una charla TED, cuya grabación fue adquirida por Inverse y otros antes de su esperado lanzamiento público el 22 de abril.
“Es un nuevo tipo de dispositivo portátil y plataforma que está construido completamente desde cero para la inteligencia artificial”, dice Chaudhri en comentarios transcritos por Inverse. “Y es completamente independiente. No necesita un teléfono inteligente ni ningún otro dispositivo para emparejarlo”.
El fin de los smartphones
Dicha presentación aportó una idea de lo que el dispositivo podría hacer y cómo podría hacerlo sin una interfaz de pantalla táctil tradicional. Durante la presentación, Chaudhri usa el dispositivo en el bolsillo del pecho, lo toca en lugar de una palabra de activación y luego emite comandos de voz como lo haría con un altavoz inteligente Amazon Echo. Axios señala que el dispositivo también admite comandos de gestos.
“Imagínese esto: ha estado en reuniones todo el día y solo quiere un resumen de lo que se ha perdido”, dice Chaudhri antes de tocar el dispositivo y pedir que lo alcancen. En respuesta, el dispositivo ofrece un resumen de «correos electrónicos, invitaciones de calendario y mensajes».
No está claro exactamente de dónde extrae esta información el dispositivo portátil, dados los comentarios de Chaudhri sobre no necesitar un teléfono inteligente emparejado, por lo que, presumiblemente, está conectado a servicios basados en la nube.
Sus funciones
Además de las respuestas habladas, el dispositivo también puede proyectar una pantalla en superficies cercanas. En un momento de la presentación, Chaudhri recibe una llamada telefónica de Bethany Bongiorno (cofundadora de Humane, directora ejecutiva y esposa de Chaudhri), que el dispositivo proyecta en su mano. El ángulo de la cámara oscurece cómo Chaudhri contesta la llamada, y en ningún momento parece interactuar con la pantalla proyectada en su mano, a pesar de que la interfaz muestra lo que parecen botones. Pero puede retener la llamada como si usara un teléfono con altavoz.
Además de poder proyectar una pantalla, el dispositivo también incluye una cámara que se muestra identificando objetos en el mundo que lo rodea, similar a lo que vimos en una presentación de inversionistas filtrada. En el escenario, Chaudhri usa la cámara para identificar una barra de chocolate y aconsejarle si comerla o no según sus necesidades dietéticas.
Finalmente, hay una demostración de traducción, donde Chaudhri mantiene presionado un botón en el dispositivo, dice una oración y luego espera mientras el dispositivo portátil de Humane lee la misma oración en francés. En el clip, Chaudhri nunca le indica al dispositivo que traduzca sus palabras, por lo que no está claro cómo se activa esta funcionalidad.