Desarrollada por el laboratorio de software Forum3, esta herramienta llamada Spok se presenta como investigador, científico de datos, estratega y planificador en partes iguales, utilizando la avanzada tecnología de GPT-4.
Forum3 está lanzando Spok, un asistente de marketing impulsado por IA que podría reemplazar eventualmente a todo un departamento de marketing. Según Adam Brotman, cofundador y CEO de Forum3, esta herramienta es un «comercializador de IA» que actúa como investigador, científico de datos, estratega y planificador, basado en GPT-4.
A diferencia de otras plataformas, Spok se enfoca en la estrategia más que en la creación de contenido. Utiliza información de sitios web para definir objetivos, audiencias, productos y competidores, y desarrolla estrategias de contenido y medios.
Una encuesta de Boston Consulting Group indica que muchos directores de marketing encuentran difícil avanzar en el uso de IA para tareas estratégicas, como la segmentación de audiencia y el análisis predictivo. Brotman comentó que Spok busca ahorrar tiempo y mejorar la calidad de las decisiones.
Spok es un ejemplo más de «copilotos» de IA, diseñados para trabajar junto a empleados humanos, similar a herramientas como GitHub Copilot.