jueves, noviembre 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿El fin de la App store? Apple permitirá otras tiendas de aplicaciones en el iPhone

3 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La decisión se basa en la Ley de mercados Digitales promulgada por la Unión Europea, cuyo objetivo es impulsar la competencia en plataformas virtuales.

La compañía de la manzana se ha convertido en el centro de disputas antimonopolio a nivel internacional. Recientemente fue acusada de inflar los precios de los iPhone en USA, Mercado Libre denuncia irregularidades en su tienda de aplicaciones y ahora Apple permitirá otras tiendas de aplicaciones en sus dispositivos.

De acuerdo con Bloomberg, Apple aceptará en Europa la instalación de tiendas de aplicaciones alternativas a la App Store en sus dispositivos. ¿La razón de esta decisión? Los líos judiciales antimonopolio de la compañía estadounidense ante la Unión Europea.

Apple permitirá otras tiendas de aplicaciones como medida contra la competencia desleal 

La nueva decisión de Apple permitirá otras tiendas de aplicaciones podría estar en marcha más rápido de lo que sus usuarios podrían imaginar. Debido principalmente a que la Unión Europea anunció que su Ley de mercados Digitales va a comenzar a implementar el 2 de mayo del 2023.

LEETAMBIÉN

Wallace y Gromit presentan el “Gift-o-matic” en esta campaña navideña británica

Mariah Carey convierte su clásico navideño en línea de merch exclusiva en Amazon

Cuando la inversión se convierte en arte: la campaña que transforma el sector inmobiliario

Cargar más

Aunque cumplir plenamente con esta ley puede retrasarse hasta 2024, se trata de una  normativa que evidentemente obligará a Apple a facilitar la instalación de aplicaciones por fuera de la App Store. Por lo tanto, la compañía de California ha comenzado a dar los primeros pasos para adaptarse a dicha reglamentación.

La ley fue anunciada a principios del pasado noviembre y su objetivo es impulsar la competencia en plataformas o ecosistemas digitales. Se trata de una modificación que por años parecía imposible y que ahora se consolida en Europa.

¿Cómo afectará esta decisión a Apple?

La Unión Europea accedió a dar una prórroga hasta el 2024 para cumplir con su nueva normativa. Por lo cual Apple pretende tener disponibles todas estas novedades con el iOS 17, el cual llegará en otoño del 2023.

Sin embargo, Apple buscará proteger su ecosistema digital exigiendo ciertos requerimientos de seguridad a los desarrolladores que pretenden ofrecer sus apps por fuera de la App Store. De hecho, estás deberán ser aprobadas por la compañía para poder ser aceptadas.

La pregunta es: ¿Cómo se beneficiarán las apps al no estar en la App Store? Principalmente podrán esquivar la comisión del 30% de Apple. Actualmente los desarrolladores que venden sus aplicaciones, o que ofrecen servicios de pago a través de las mismas, están obligados a ceder ese porcentaje a la compañía. En consecuencia, tener tu app en una plataforma de distribución externa permitiría conservar la totalidad de los ingresos.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Wallace y Gromit presentan el “Gift-o-matic” en esta campaña navideña británica

Marketing

Mariah Carey convierte su clásico navideño en línea de merch exclusiva en Amazon

Creatividad

Cuando la inversión se convierte en arte: la campaña que transforma el sector inmobiliario

Marketing

Apple invita a crear árboles navideños digitales que se proyectarán en Battersea Power Station en Londres

Cargar más
Actualidad

Wallace y Gromit presentan el “Gift-o-matic” en esta campaña navideña británica

by Rafael Calagua

La pieza publicitaria fue trabajada por el estudio de animación Aardman para la marca Barbour,la cual ha producido una edición...

Read moreDetails

Mariah Carey convierte su clásico navideño en línea de merch exclusiva en Amazon

Cuando la inversión se convierte en arte: la campaña que transforma el sector inmobiliario

Apple invita a crear árboles navideños digitales que se proyectarán en Battersea Power Station en Londres

Así es Vanessa, la IA peruana que revoluciona la asesoría de moda en América Latina

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.