El reconocido cantante de música urbana, J Balvin, se convirtió en el blanco de las críticas tras promocionar en Twitter el merchandising de su nuevo disco «Colores».
El creciente número de casos confirmados de contagio por coronavirus sumado al aumento desmesurado de víctimas mortales, ha repercutido en millones de compras de pánico que arrasan con productos como las mascarillas o los cubrebocas. En este contexto, y con la intención de calmar a la población autoridades de diferentes países han regulado la venta y compra de los productos de primera necesidad, sin embargo, existen quienes no tienen en consideración el nivel de indignación que lucrar con dichos productos puede generar en la población.
Este es el caso del equipo de marketing de J Balvin, quienes por medio de un tweet el pasado sábado 21 de marzo, iniciaron la comercialización del merchandising del nuevo material discográfico del artista urbano. Este incluía la venta de la línea de cubrebocas de la canción «Amarillo».
LEE TAMBIÉN: Conocidas cadenas de fast food y restaurantes donan más de 20 toneladas de alimentos
De forma casi inmediata, la acción se volvió viral en Twitter y aunque el tweet que promocionaba el producto fue borrado a los pocos minutos, los screen del producto bajo la cuenta oficial del cantante se siguieron colando en otras plataformas de redes sociales como Facebook e instagram.
Mensajes como «se puede ser multimillonaria y miserable al mismo tiempo» o «personas muriendo y J Balvin vendiendo cubrebocas a 12 dólares», comenzaron a cobrar fuerza entre los cibernautas quienes en líneas generales calificaron de «insensible» al artista colombiano.
Se puede ser multimillonario y miserable al mismo tiempo. @JBALVIN pic.twitter.com/uRwK9CmOb7
— Jose Guarnizo (@JoseGuarnizoA) March 21, 2020
Sin embargo, horas después, fue el mismo J Balvin quien a través de otro tweet se pronunció ante lo acontecido asegurando que su equipo de marketing no consultó con la publicación de la venta del producto.
«El tweet sobre las máscaras si salió de mi cuenta pero NO FUE con mi consentimiento, ya hablé con el equipo de marketing y si está muy mal hecho, ofrezco mis disculpas. Esa no es la forma en la que yo actúo, menos en un momento como este», explicó J Blavin.
El Tweet sobre las máscaras si salió de mi cuenta pero NO FUE con mi consentimiento, ya hablé con el equipo de marketing y si está muy mal hecho, ofrezco mis disculpas.Esa no es la forma en la que yo actúo menos en un momento como este.
— J BALVIN (@JBALVIN) March 21, 2020
Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario: