lunes, noviembre 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

El efecto cafeína: consumidores más impulsivos y con mayor disposición de gasto

3 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un estudio del Journal of Marketing señala que consumir bebidas con cafeína durante o después de las compras estimula la adquisición por placer y aumenta la capacidad de compra de los consumidores.

El sabor, los beneficios y su conveniente efecto por las mañanas hacen del café una bebida indispensable en la rutina. Sin embargo, ver la ingesta de cafeína como un agente que incrementa las compras por placer es información desconocida para la industria del Marketing. Para demostrarlo, el Journal of Marketing midió el comportamiento de los consumidores en tiendas después de ingerir bebidas que contengan cafeína. 

El efecto de la cafeína

Para empezar, se tomó en consideración toda clase de bebidas que contengan cafeína. De manera que entraron en el estudio personas que bebieron gaseosas, bebidas energéticas, café o té.  El descubrimiento señala que los compradores que consumen estas bebidas antes o durante las compras tienen comportamientos más impulsivos para adquirir productos. Además, amplían el margen de gasto invirtiendo mucho más de lo que tenían planeado. 

LEETAMBIÉN

Tottus a S/1, volvió la campaña que impulsa el ahorro de las familias peruanas

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Cargar más

El estudio indica que la cafeína tiene “consecuencias financieras negativas no intencionadas… en gasto” porque se adquieren muchos más bienes. La mayor incidencia de compra se dio en productos “altamente hedónicos”; es decir, que satisfacían el placer personal. Los productos menos relacionados al placer fueron un poco relegados. 

Nuevas estrategias de Marketing

Identificar que una actividad externa al consumo traiga consecuencias positivas al incremento de ventas es un punto muy importante para ser considerado por los especialistas de Marketing. Ya algunos centros comerciales y tiendas cuentan con cafeterías cercanas a sus establecimientos. Para los consumidores, esta información puede ayudarlos en su decisión de controlar el gasto impulsivo.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

tottus
Marketing

Tottus a S/1, volvió la campaña que impulsa el ahorro de las familias peruanas

Actualidad

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Campañas

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Actualidad

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Cargar más
tottus
Marketing

Tottus a S/1, volvió la campaña que impulsa el ahorro de las familias peruanas

by Jahel Atencio

Del 6 al 19 de noviembre, los clientes de Tottus podrán llevarse la segunda, tercera o cuarta unidad de productos...

Read moreDetails

Starbucks celebra la conexión humana con su nueva campaña navideña «Drawn Together»

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.