miércoles, diciembre 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

El “dentista mágico”, un caso de éxito en el marketing a bajo costo

7 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Esta estrategia de marketing te demuestra que a veces lo único que se necesita es un poco de creatividad.

Para la mayoría de niños ir al dentista puede ser una de las experiencias más traumáticas en la vida, ya sea porque se sienten intimidados por las herramientas dentales o simplemente no quieren abrir la boca. Son pocos los profesionales que logran hacer sentir cómodos a los más pequeños en los sillones dentales, es más, a esto se le considera uno de los grandes desafíos de la odontología pediátrica, y no estamos exagerando.

Sin embargo, un dentista fuera de serie encontró la manera de hacerlo parecer más fácil. Se trata del Dr. Eyal Simchi de Riverfront Pediatric Dentistry en Nueva Jersey, Estados Unidos, quien en las últimas semanas logró tener gran repercusión en las redes sociales gracias a un video donde se le ve usando trucos de magia para hacer que la experiencia de los niños en su consultorio se vuelva más cómoda.

LEETAMBIÉN

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Círculo Creativo del Perú anuncia una importante alianza con IAB Perú

Cargar más

Es inspirador ver los trucos realizados por el Dr. Simchi, pero también es un gran ejemplo de cómo un emprendedor o publicista debe comercializar un producto o negocio. A continuación te dejamos algunas lecciones en marketing extraídas del caso del “dentista mágico” por el especialista Gregg Schwartz.

Combina tus pasiones

Probablemente hayas comenzado un negocio porque te apasiona un área o tema, sin embargo, la mayoría de emprendedores tienen otras pasiones en la vida que no siempre serán la misma idea que su negocio. En el caso del Dr. Simchi, notamos que él no es un mago a tiempo completo, sino un dentista que hace magia por diversión. Así que pregúntate qué otros pasatiempos tienes y si estos se podrían integran a tu negocio.

Diferénciate de los demás

El Dr. Simchi tiene un enfoque único que lo diferencia de miles de dentistas, eso hace que la mayoría de padres de su comunidad estén ansiosos por llevar a sus hijos a las “mágicas” consultas dentales. Desde el punto de vista del marketing, ¿qué hay de tu negocio? ¿Qué puedes hacer que sea especial o único en comparación con otras personas en tu industria? ¿Qué «superpoder» tienes que te hace destacar?

Agrega valor

El “dentista mágico”, aparte de hacer su trabajo, también agrega valor a la vida de sus pacientes, ya que les brinda una experiencia agradable y simpática. Cada negocio debe aprender de este ejemplo y agregar valor a cada transacción con el cliente. Este valor adicional les ayuda a obtener nuevos clientes.


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Actualidad

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Actualidad

Círculo Creativo del Perú anuncia una importante alianza con IAB Perú

Actualidad

La campaña de Heineken que cambia los audios de WhatsApp por charlas reales con una cerveza

Cargar más
Actualidad

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

by Camila Egoavil

El auge de las billeteras digitales las ha llevado a marcar la tendencia de los pagos online para el 2026....

Read moreDetails

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Netflix y Spotify convierten la música de los 80 en un puente emocional hacia el final de Stranger Things

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.