viernes, noviembre 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

El ChatGPT chino decepciona a sus acreedores

3 años ago
en Marketing
ChatGPT chino
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Baidu, el buscador más grande de China, lanzó su herramienta de texto generativo con IA pero no logra convencer ni a su audiencia, ni a los mercados donde comenzaron a caer los precios de las acciones de la empresa.

Los empleados de Baidu, el motor de búsqueda más grande de China, estuvieron trabajando hasta 24 horas seguidas para lanzar el ChatGPT chino este 16 de marzo. Pese a todo este esfuerzo, la herramienta de Inteligencia Artificial no ha podido convencer al público.

Ernie Bot: ¿Por qué el ChatGPT chino decepciona?

Baidu mostró por primera vez a su chatbot de inteligencia artificial, el cual bautizaron como  Ernie Bot. Sin embargo, la presentación no mostró in situ cómo funciona la herramienta, al contrario, presentaron demos pregrabadas que no fueron convincentes para el público y la prensa.

La presentación del Ernie Bot de Baidu no dio demasiado espacio para el análisis. Robin Li, el CEO de la compañía, subió al escenario para compartir algunas demostraciones de las supuestas capacidades de su alternativa a ChatGPT. Sin embargo, no hubo interacciones en directo con el chatbot.

LEETAMBIÉN

‘Bearista Cup’: marcas peruanas se unen a la tendencia y crean su propio vaso con diseño de osito

Kindle recuerda la importancia de tomar notas y lo hace junto a personajes históricos

Monster expandirá su portafolio en 2026 con el lanzamiento de un ready to drink y dos cervezas

Cargar más

Según informan medios internacionales como Bloomberg, las críticas al primer vistazo al ChatGPT chino también se enfocaron en lo rudimentario de sus capacidades. Al menos aquellas que se dejaron ver en el escenario. La prensa asegura que algunas de las consultas que se realizaron al bot fueron lo suficientemente sencillas como para que las responda un buscador web común.

En tanto que Reuters menciona la realización de algunos cálculos matemáticos y la generación de imágenes a partir de indicaciones en texto. Nada de lo cual sucedió en directo, como se mencionó anteriormente.

El costo asciende a millones de dólares

La iniciativa del gigante chino para competir con OpenAI no ha sido gratuita para Baidu. Las acciones del llamado «Google chino» se desplomaron hasta un 10 % en la Bolsa de Hong Kong tras el evento. Incluso cerraron con una caída del 6,4 %. Esto se tradujo en una pérdida de valoración superior a los US$3.000 millones para la compañía.

Baidu tampoco dio a conocer una fecha para el lanzamiento de su bot al público general. Lo único esclarecieron fue que un número muy limitado de usuarios (que recibiran un codigo de invitación) podrán comenzar a probar la plataforma desde este jueves. Mientras que las empresas interesadas en implementarlo en sus aplicaciones tendrán que inscribirse a través de su plataforma en la nube.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

‘Bearista Cup’: marcas peruanas se unen a la tendencia y crean su propio vaso con diseño de osito

Actualidad

Kindle recuerda la importancia de tomar notas y lo hace junto a personajes históricos

Actualidad

Monster expandirá su portafolio en 2026 con el lanzamiento de un ready to drink y dos cervezas

Marketing

Flor de Caña festeja sus 135 años de fundación lanzando un ron de ultra-lujo

Cargar más
Campañas

Chelsea FC apuesta por la emoción navideña con «The Magic of Blue»

by Ana Paula Castro

La iniciativa combina storytelling, celebridades y acción social para destacar cómo el fútbol conecta a las personas en fechas que...

Read moreDetails

‘Bearista Cup’: marcas peruanas se unen a la tendencia y crean su propio vaso con diseño de osito

default

JMT Outdoors ilumina la Vía Expresa con novedoso panel de más de 1.100 m²

Caja Arequipa

Orgullo Emprendedor 2025: Caja Arequipa distingue a los emprendedores que transforman el Perú

Marca promueve el consumo moderado de alcohol creando una botella de cerveza diminuta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.