viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

El 50% de los peruanos interactúa con contenido mientras ve televisión

2 semanas ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un estudio de Intendigital confirma que la audiencia peruana está adoptando nuevos formatos de entretenimiento, marcando una clara tendencia: la “TV social” ha llegado para quedarse.

Un reciente estudio elaborado por Intendigital revela que la audiencia peruana está migrando hacia nuevos formatos de entretenimiento, con una clara tendencia: la “TV social” ha llegado para quedarse.

Hoy, cinco de cada diez peruanos interactúan en tiempo real con contenidos televisivos, ya sea comentando, votando o compartiendo imágenes a través de redes sociales. Este fenómeno representa una transformación en la forma de ver televisión, integrando al espectador como parte activa de la experiencia.

“El estudio que preparamos nos muestra que, a pesar del auge de los medios digitales, la televisión sigue siendo un canal relevante para los peruanos cuando se trata de publicidad. Sin embargo, también vemos un cambio en las preferencias del consumidor, que ahora busca contenido más relevante y personalizado. Las marcas que sepan integrar estrategias de content marketing e influencers en sus campañas lograrán una conexión más efectiva con sus audiencias”, señaló Carola Miyoshi, directora general de Intendigital.

LEETAMBIÉN

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Cargar más

Hallazgos clave del estudio

  • El 89% de la población peruana afirma prestar atención a la publicidad televisiva, con mayor incidencia en la región centro (93%) y Lima/Callao (91%).
  • Sin embargo, el 58% de los encuestados solo presta atención a menos del 25% de la duración de un anuncio.
  • El 38% prefiere la publicidad integrada en contenidos (content marketing) frente al 35% que prefiere recomendaciones de influencers.
  • En el sur y oriente del país, el 48% presta más atención a menciones de influencers, en contraste con el 26% en el norte y centro.
  • Los hombres (47%) toleran más la publicidad que las mujeres (42%) cuando hay una compensación económica.
  • El 59% de los jóvenes aceptaría ver publicidad a cambio de una tarifa más baja en sus suscripciones de streaming.
  • Lima es la región más influenciada por la publicidad, mientras que en la sierra central su impacto es menor.

Aunque la televisión sigue siendo fundamental para generar awareness de marca, su eficacia varía según la edad: los jóvenes son más receptivos y propensos a decisiones de compra impulsivas, mientras que los adultos mayores muestran menor respuesta publicitaria.

Al mismo tiempo, el proceso de compra evoluciona. Con el avance de los canales digitales, el funnel digital ya supera al modelo tradicional, reflejando cómo los consumidores toman decisiones a través de múltiples plataformas.

“Tenemos el reto de comunicar y conectar las marcas con los consumidores en un contexto donde el 65% de la población utiliza dos pantallas al mismo tiempo —televisión y celular—, cinco puntos porcentuales más que el año pasado. Además, el 50% llega a consumir hasta tres pantallas simultáneamente, incluyendo tabletas o laptops. Esto reduce drásticamente el nivel de atención, por lo que nuestras estrategias deben ser consistentes desde el momento cero, tanto en contenido como en mezcla de medios. Esto también nos obliga a implementar KPIs que midan la atención real de nuestros mensajes”, recalcó Enrique Rodríguez, director general de Media Innova.

Este estudio confirma que, aunque los medios digitales lideran el proceso de compra, los medios tradicionales aún tienen una influencia significativa en las decisiones de los consumidores peruanos. Para mantenerse relevantes, las marcas deben adaptar sus estrategias, combinando contenidos atractivos y personalizados con un mix de medios que responda a los nuevos hábitos de consumo.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marketing

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Actualidad

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Marketing

“¿Y si lo encuentro? ¡Te lo regalo, mamá!”: La Rambla lanza emotiva campaña con Paloma Derteano y su mamá

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.