Connect with us

Marketing

Efectos del coronavirus en el marketing podrían notarse hasta el 2022

mm

Publicado

on

Marketing. La investigadora estadounidense Forrester usa dos escenarios como guía para crear el informe, pero, al final, el resultado es el mismo, lo que cambia es el tiempo de recuperación.

Aunque no es recomendable que las empresas reduzcan su presupuesto en marketing y publicidad ante una crisis económica, estas siguen siendo las áreas que sienten el primer bajón al llegar una recesión con la que se vive ahora a causa del brote de coronavirus. ¿Pero qué le augura a la industria en los próximos meses? El reciente estudio de la investigadora Forrester revela que efectos de coronavirus se notarán hasta 2022.

La investigadora estadounidense usa dos escenarios como base para la creación del informe, pero, al final, el resultado es el mismo, lo que cambia es el tiempo de recuperación: la inversión en publicidad y marketing cae.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas

En el primer escenario, la pandemia termina a finales del 2020, por lo que la recuperación de las industrias es mucho más rápida, por otro lado, el segundo panorama muestra un crecimiento lento que comienza a mediados del 2021, aquí los recortes serían más profundos y los efectos, más abruptos. Aunque el segundo es el escenario menos alentador, para Forrester es el más creíble.

En los dos panoramas, la publicidad offline está en peligro, lo que ya se comienza a evidenciar desde ahora, pues los CMOs ya está migrando la inversión a la publicidad en exteriores a mensajes digitales, quizá porque su flexibilidad hace posible que se adapten con mayor rapidez al contexto cada vez más cambiante.

LEE TAMBIÉN: ‘Perú Imparable’ la campaña que incentiva el consumo de mypes

En cuanto al marketing, Forrester asegura que la tecnología sostendrá a las estrategias de mercadotecnia, pues la tecnología se verá durante mucho tiempo como la una solución que ayuda a las empresas a ser más eficientes que con esfuerzos manuales.

El último mensaje de la investigadora es “no pares el marketing”, con el que intenta alentar a las marcas a mantener la inversión en esta área, pues de lo contrario podrían presentar problemas en el futuro.


Si deseas formar parte del Directorio de Negocios 2020, por favor, haz clic aquí:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas