«Squid Game” es el primer drama coreano que ocupa el puesto número 1 en EEUU en Netflix. La serie ha resultado, incluso, atractiva para inversores que han comprado acciones de empresas relacionadas a la producción.
«Squid Game» produjo un alza en las acciones del entretenimiento coreano. La serie estrenada en Netflix también ha resultado atractiva para inversores que han adquirido títulos de dos empresas relacionadas a la producción.
“Squid Game” es el primer drama coreano que ocupa el puesto número 1 en Estados Unidos (EEUU) en el servicio, según datos de la empresa de clasificación de streaming FlixPatrol.
El revuelo que ha generado la serie salpicó a Bucket Studio Co, pese a tener
una participación en la agencia que representa al actor principal de Squid Game, Lee Jung-Jae. La compañía subió más del 70% en las últimas tres sesiones bursátiles, hasta la noche del lunes.
Showbox Corp también presentó una subida en sus acciones similar, reportó una crecida de más de 50% la semana pasada antes de caer el lunes.
Lo cierto es que tanto Bucket Studio como Showbox son beneficiarios indirectos de “Squid Game”. En el caso de Showbox está estrechamente vinculada a Siren Pictures que es 100% propiedad de su CEO, Kim Ji-Yeon, según una nota del analista Douglas Kim en Smartkarma.
Aún así, las acciones de productoras de películas y televisión coreanas podrían tener rendimientos superiores a sus pares durante los próximos 2 o 3 años dada la demanda global de contenido de entretenimiento de la nación, dijo.