El director ejecutivo de Apple destacó que están emocionados por su colaboración con la Major League Soccer y la participación del destacado futbolista argentino en el Inter Miami.
En una conferencia enfocada en los resultados, Tim Cook compartió que el recién lanzado servicio de transmisión MLS Season Pass de Apple ha superado las expectativas internas de manera notable. Este éxito, en parte, se atribuye a la llegada de Messi a Estados Unidos.
«Estamos superando nuestras propias proyecciones de suscriptores, y la llegada de Messi al Inter de Miami tuvo un impacto positivo en esto», mencionó Cook, según se informa en businessinsider.
La compañía había formalizado una asociación de 10 años con la principal liga de fútbol en Estados Unidos en febrero. A través del lanzamiento de una suscripción denominada «MLS Season Pass», se ofrece a los suscriptores por $13 al mes y a los no suscriptores por $15, es decir, aquellos que no pagan la tarifa mensual de $7 por el servicio.

Como parte de este acuerdo, el jugador argentino participa en un porcentaje de los ingresos generados por la plataforma de transmisión, lo cual se suma a los aproximadamente 150 millones de dólares que Messi recibirá del Inter Miami en los próximos dos años.
«Claramente estamos en los primeros días, pero estamos superando nuestras expectativas en términos de suscriptores, y el hecho de que Messi haya ido a Inter Miami nos ayudó un poco, por lo que estamos muy entusiasmados”, agregó.
De acuerdo con lo informado por TechCrunch, el conjunto de los negocios de servicios de Apple ahora abarca a más de mil millones de suscriptores pagos, habiendo incorporado 150 millones adicionales en los últimos 12 meses. Estos servicios incluyen iCloud, Music, Fitness+, Pay, Apple Card y Apple TV+.
Los ingresos provenientes de estos servicios se estima que hayan alcanzado los 21.200 millones de dólares, representando un incremento del 8% respecto al ejercicio anterior. En su totalidad, el sector de servicios de Apple ha contribuido con más del 25% de los ingresos totales de la empresa durante el último trimestre.
Los efectos de la sorprendente incorporación de Lionel Messi a la Major League Soccer trascienden ampliamente el terreno de juego. La carismática figura del futbolista argentino ha reconfigurado con rapidez el panorama del fútbol en Estados Unidos, revitalizando a los seguidores en Miami y generando un aumento en las ganancias de Apple.