domingo, julio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Ecommerce

Usuarios prefieren las campañas de e-commerce en noviembre para compras navideñas

3 años ago
en Ecommerce
ventas en Navidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Más de 70% de usuarios aseguran planificar sus compras para acceder a descuentos de hasta 60%, entregas gratuitas en 24 horas  y acumulación de puntos.
 

Conocidas campañas como Hotsale – desde el lunes al 14 al 18 de noviembre – se han convertido en las más esperadas por los compradores en línea, según el gigante del retail Falabella. ¿La razón de este fenómeno? Ahorrar en categorías altamente demandadas como decoración navideña, juguetes, tecnología, moda, electrodomésticos, entre otros. 

“Sabemos que los usuarios peruanos de comercio electrónico buscan activamente las mejores ofertas online y esperan las campañas comerciales para realizar sus compras de manera planificada a los mejores precios. A poco más de un mes de la Navidad, venimos registrando un importante incremento de visitas a nuestro marketplace y estamos seguros que desde este lunes 14, cuando inicia Hotsale, será incluso mayor” comentó Jason Huertas, Gerente Comercial de falabella.com.

¿El ecommerce está transformando las compras navideñas ?

Huertas agregó que el comportamiento del consumidor peruano ha registrado un importante cambio durante los últimos dos años. “Anteriormente, los picos de venta se registraban durante las últimas dos semanas previas a la Navidad”.

LEETAMBIÉN

Pagos digitales: 5 tendencias que transformarán esta forma de pago en 2025

Privacidad en compras online: 5 consejos para proteger tus datos

E-commerce: ¿Cómo trabajar correctamente las políticas de devolución?

Cargar más

Sin embargo, el ejecutivo asegura que han percibido un crecimiento de doble dígito tanto en visitas como en compras realizadas hasta más de un mes antes de las Fiestas. Esto ha dejado en evidencia que los compradores online peruanos son más experimentados y planifican sus compras con mayor anticipación.

Cabe destacar que recientemente falabella.com desarrolló un sondeo a través de sus redes sociales, el cual arrojó que un 76% de los participantes planea sus compras con anticipación.

Mientras que un 25% afirmó que deciden qué comprar en función de las ofertas que encuentran al momento de visitar la tienda online, en categorías como juguetes, tecnología, moda, electrodomésticos, entre otros. 

¿Cuánto están dispuestos a gastar los peruanos en compras navideñas?

Este mismo sondeo mostró que un 50% de los participantes espera destinar un monto mayor de dinero a sus compras que el año pasado, superando incluso los S/500 soles.

Por otro lado, Huertas destacó que se espera un especial incremento en la categoría de decoración del hogar, específicamente en árboles navideños y adornos Asimismo, se espera un aumento en las categorías juguetes, moda y tecnología, pues suelen ser los regalos más frecuentes entre los peruanos.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Ecommerce

Pagos digitales: 5 tendencias que transformarán esta forma de pago en 2025

Actualidad

Privacidad en compras online: 5 consejos para proteger tus datos

Actualidad

E-commerce: ¿Cómo trabajar correctamente las políticas de devolución?

Actualidad

Walmart: ¿Cuál es la estrategia de la corporación estadounidense para enfrentar a Amazon?

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.