TikTok y Shopify comenzaron a trabajar de la mano a principios de año. Con este nuevo recurso profundizan en la fusión que se enfila dentro del social eCommerce.
¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias
TikTok y Shopify siguen profundizando la alianza que suscribieron a inicios de este año y en esa tónica acaban de lanzar un nuevo recurso que integra a ambas plataformas para hacer compras a través de un método más fácil y fluido.
La experiencia de compra se asemeja a la de Instagram, solo que en este caso no es una sola red sino dos plataformas que se integran. Los comerciantes con cuentas de Shopify pueden usar las cuentas comerciales de TikTok para sincronizar sus productos en las plataformas, lo que permite a los espectadores que se desplazan por su contenido comprar productos destacados de inmediato, lo que facilita tanto al consumidor como al comerciante.
Los vendedores también podrán etiquetar productos para la venta en videos individuales en el feed. De manera similar a las burbujas de productos en Instagram, los clientes potenciales pueden ver fácilmente qué productos se presentan a medida que se desplazan por su feed de TikTok.
Para promocionar el servicio las plataformas se valieron nada más y nada menos que de la influencer Kylie Jenner. «Me divierto mucho creando videos de TikTok, y me encanta compartir publicaciones de mis fans usando los productos. Es por eso que estoy emocionada de que Kylie Cosmetics sea una de las primeras en permitir que los clientes compren directamente en nuestro TikTok», dijo la empresaria a través de un comunicado.
Blake Chandlee, presidente de Soluciones Comerciales Globales de TikTok, afirmó: «Nuestra comunidad ha transformado las compras en una experiencia basada en el descubrimiento, la conexión y el entretenimiento, creando oportunidades incomparables para que las marcas capten la atención de los consumidores. TikTok está ubicado de manera única en el centro del contenido y el comercio, y estas nuevas soluciones lo hacen aún más fácil para que las empresas de todos los tamaños creen contenido atractivo que lleve a los consumidores directamente al punto de compra digital. Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Shopify y hacer que TikTok sea más accesible que nunca para sus comerciantes».
Por ahora esta herramienta está activa solo en Estados Unidos y el Reino Unidos pero progresivamente irá llegando al resto de los territorios.