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Home Marketing Ecommerce

TikTok estrena herramientas para potenciar la participación de sellers en su app

4 años ago
en Ecommerce, Social Media
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Ahora los vendedores podrán encontrar en TikTok Shopping enlaces de productos y live streaming commerce

La red social de Byte Dance estrenó recientemente TikTok Shopping, bajo el objetivo de brindar a distintas empresas -que realizan vida comercial en la app-, la oportunidad de aprovechar todo el poder de la influencia de TikTok en las decisiones de compra de potenciales consumidores.

Desde hace algunos meses TikTok está probando su aplicación en países como USA, Reino Unido y Canadá tras asociarse con Shopify. Gracias a este acuerdo, la compañía permitió a los sellers de Shopify con cuenta en TikTok For Business estrenar una nueva pestaña de compra.

La funcionalidad ofrece a los comerciantes una sección en el perfil de la marca o negocio, para abrir un listado desplegable de productos con los que el vendedor cuenta en su tienda de Shopify. Además, los usuarios tienen la oportunidad de hacer clic y ser redireccionados al sitio web y poder concretar una compra.

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Ante este escenario, la red social presentó sus nuevas herramientas con las cuales potenciar las oportunidades de venta en la app.

Product Links

A través de los product links o enlaces de producto, las marcas cuentan con la posibilidad de resaltar uno o más de sus productos en sus publicaciones de TikTok con enlaces que, luego de ser presionados por los usuarios, estos serán llevados a landing pages con detalles de los productos de la empresa. Su funcionamiento será bastante similar a las etiquetas de Instagram, pero ahora en los videos de la app china.

Live streaming commerce 

La red social es consciente del potencial comercial de los live streaming commerce – compras en vivo, al español -, por lo cual ha decidido llevarlas a su ecosistema de negocios. Se trata de una opción de transmisiones en las cuales las marcas podrán conectarse con los usuarios de su comunidad, y promover la venta de su stock de productos en tiempo real, así como compartiendo enlaces a ellos mientras se está transmitiendo el vídeo.

TikTok Collection Ads, para anunciantes

La aplicación de ByteDance también está trabajando en una nueva propuesta publicitaria bautizada como Collection Ads, a través de la cual permitirá a las marcas incluir tarjetas de productos a través de sus anuncios in-feed.

De esta forma, luego de que un usuario toque un elemento de la tarjeta, será trasladado a una galería donde podrá navegar a través de más elementos y desarrollar  su transacción de compra.

Promoción automática de productos o lo que es igual: Dynamic Showcase Ads

Se trata de una herramienta para aquellas marcas que no cuentan con experiencia alguna en la creación de anuncios. Por ello les permite promocionar sus marcas automáticamente, generando anuncios de vídeo que explicaran a los usuarios cuales son los intereses del público en función de su actividad.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

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