Durante el Shopify Unite 2021, la compañía anunció que eliminará las comisiones para los desarrolladores y otras mejoras que serán lanzadas este mes de julio. Entérate de todos los detalles aquí
Shopify, empresa canadiense de comercio electrónico sigue creciendo ante el impulso que ha recibido este sector con la llegada de la pandemia y así lo demostró en su evento Shopify Unite 2021. Durante la conferencia anual que realiza la compañía donde se reúne a socios y desarrolladores, el director ejecutivo de Shopify, Tobi Luke anunció los cambios en la plataforma:
“Internet es la ciudad más grande del mundo y Shopify está construyendo su infraestructura comercial. Especialmente durante el año pasado, vimos que las empresas independientes tenían éxito al presentarse de forma creativa y única en esta ciudad. El futuro del comercio online se basa en la expresión creativa en cada punto de contacto”.
Adiós a las comisiones para los pequeños desarrolladores
Desde el 1 de agosto del presente año, las comisiones para los desarrollados que ganen menos de 1 millón de dólares anuales en Shopify no pagarán comisiones. Antes, Shopify se quedaba con el 20% de los ingresos que obtenían sus desarrolladores, pero con esto los pequeños se verán beneficiados y los grandes también porque ahora pagarán solo el 15% de sus ingresos.
Con este nuevo anuncio, la compañía tiene como objetivo promover el modelo de negocio “el desarrollador es primero”, permitiendo que sus desarrolladores pueden seguir creciendo en sus propios negocios. Solo el año pasado, sus socios generaron más de 12.500 millones de ingresos con un crecimiento del 84%.
Tienda online 2.0 y plantillas personalizables
Con las nuevas mejoras en la plataforma, Shopify busca que los comerciantes puedan tener mayor éxito de forma independiente. Tienda online 2.0 Shopify, es la mayor actualización de la compañía que ofrece flexibilidad y personalización para que los comerciantes puedan exhibir sus marcas con una mejor experiencia online.
Asimismo, anunció “La tienda de temas” que contiene nuevas funciones para sus desarrolladores y se lanzará este 15 de julio a nivel mundial. Además, este mes anunciará mejoras en su API que incluye la función del carrito que será capaz de estimar los costos de los productos con impuestos y descuentos, con el cambio de moneda a precios internacionales.
Por otro lado, Shopify, promete que su Checkout será aún más rápido, con el objetivo de que pueda manejar decenas de miles de compras por minuto. El objetivo que se mencionó en el evento con un ejemplo es que sus comerciantes puedan vender 300 mil pares de zapatillas en solo 8 minutos, enfocándose en picos de ventas como los Black Friday o fechas especiales.